Empresas y finanzas

Frigo vendió 52 millones de litros de helado en 2006, un 8,5% más

Barcelona, 20 mar (EFECOM).- La empresa Frigo, la división de helados de Unilever España, vendió el año pasado 52 millones de litros de helado, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento respecto al ejercicio anterior y el cierre de la campaña "más exitosa" de toda la historia de la compañía.

Este aumento de las ventas responde sobre todo a la fortaleza de las marcas de Frigo, entre las que se encuentran Magnum, Calippo y Carte d'Or, y al despegue experimentado por segundo año consecutivo en el sector del helado para consumir en el hogar, ha informado la división de Unilever España en un comunicado.

Este último fenómeno, ligado a un cambio de tendencias sociales, ha provocado que las ventas en 2006 de helado en el canal de alimentación crecieran por segundo año consecutivo a un ritmo de doble dígito.

En este segmento, las ventas de Magnum aumentaron el 23%, las de Calippo, en un 55%, y las de Carte d'Or, por encima del 10%.

El buen tiempo y las temperaturas primaverales que se registran en Cataluña desde hace varias semanas, truncadas parcialmente desde ayer, han adelantado la instalación de los populares quioscos de helados en los lugares más concurridos de Barcelona.

Una de las marcas que se ha anticipado a la llegada oficial de la primavera es Frigo, que el pasado 12 de marzo instaló su primer quiosco en la entrada del Parque Güell -una de las zonas más turísticas de la capital catalana-, al que se sumarán otros 77 puntos de venta en las próximas semanas.

De cara a esta nueva campaña, esta compañía lanzará nuevos productos, como un helado para niñas con forma de varita mágica y sabor a frambuesa, además de introducir masivamente la marca Calippo en las grandes superficies y de renovar la imagen y los sabores de las tarrinas Carte d'Or. EFECOM

mf/mg/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky