Empresas y finanzas

Mövenpick duplica beneficio en 2006 y confirma tendencia hacia recuperación

Ginebra, 20 mar (EFECOM).- El beneficio anual de la compañía suiza Mövenpick se duplicó en 2006 con respecto al año precedente, hasta superar los 14,2 millones de francos suizos (88 millones de euros), lo que confirma la tendencia hacia la recuperación del grupo hotelero y gastronómico.

La cifra de negocio del grupo avanzó el 7,8 por ciento y rebasó los 1.231,6 millones de francos (762,7 millones de euros), informó hoy la compañía con sede en Zúrich, capital financiera del país alpino, y controlado por Carlton Holding, propiedad de la familia alemana von Finck.

El resultado operativo (EBIT) progresó a un ritmo similar que el beneficio neto, al duplicarse con respecto a 2005 y alcanzar los 19,4 millones de francos (12 millones de euros).

Las cinco divisiones contribuyeron a la recuperación del grupo, que, además de sus hoteles, tiene también actividad en el ámbito de la restauración y el vino.

La obtención de resultados netos positivos por segundo año consecutivo confirma la tendencia a la recuperación de un grupo que durante varios años se vio afectado por la crisis del turismo que comenzó en 2000 y que tuvo de realizar grandes desinversiones.

Entre ellas, la más llamativa fue la venta en enero de 2003 de su actividad de producción de helados a la multinacional agroalimentaria Nestlé. EFECOM

mgl/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky