Empresas y finanzas

Nissan cambia la cúpula directiva para mejorar sus beneficios

Madrid, 16 mar (EFECOM).- El presidente del grupo automovilístico Nissan-Renault, Carlos Ghosn, anunció hoy más de veinte cambios en la cúpula directiva de la empresa japonesa con el fin de terminar el ejercicio fiscal 2006 de Nissan (el ejercicio finaliza el 31 de marzo de 2007) con un aumento en los beneficios netos.

En el tercer trimestre del Ejercicio 2006 (de octubre a diciembre) el fabricante nipón tuvo una caída de su beneficio neto del 22% respecto al mismo período del ejercicio anterior y alcanzó los 104.000 millones de yenes (668.848 millones de euros). Las ventas también cayeron un 3%.

El presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dijo que "el nuevo equipo directivo debe hacer frente a los múltiples retos de Nissan e impulsar un rendimiento global en 2007".

Uno de los cambios directivos más relevantes es la destitución del máximo responsable de fabricación en Europa, Colin Dodge, que deja su cargo para dirigir el Comité que afecta a todos los mercados que no son Europa, América ni Japón.

De momento la compañía no ha facilitado el nombre del sucesor de Dodge que se pondrá al frente de todas las fábricas europeas, incluidas las españolas.

En cuanto a los mercados principales del Grupo Renault-Nissan, el número dos de la Alianza franco-japonesa, Toshiyuki Shiga, se hará cargo del mercado de Japón, mientras que Hidetoshi Imazu será máximo responsable del mercado de Europa y al frente del americano estará Hiroito Saikawa.

Todos estos cambios y nombramientos entrarán en vigor a partir del uno de abril de este año. EFECOM

rdm/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky