Coslada, 14 mar (EFECOM).- El grupo Cofares, una de las empresas de distribución farmacéutica más importantes de España, trasladará sus oficinas de Alcobendas al Centro de Transportes de Coslada (CTC), gracias a un proyecto de ampliación de estas instalaciones logísticas en 160.000 metros cuadrados.
Según el concejal de Urbanismo, José Huélamo, la empresa "ya se ha comprometido a adquirir 40.000 metros cuadrados de los terrenos pero podría llegar a 60.000" y añadió que el traslado de la compañía, con más de 600 empleados, podría comenzar a finales de 2008.
Dentro de los trámites necesarios para la ampliación del complejo logístico, el pleno aprobará mañana la recalificación de los terrenos de suelo no urbanizable a industrial, una propuesta apoyada por toda la corporación municipal.
Tras la aprobación final de esta ampliación de terreno, el Ayuntamiento procederá a la cesión del suelo a la Comunidad de Madrid, encargada de la gestión del CTC.
Creado a principios de los años 90, el CTC cuenta en la actualidad con una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados y en él están instaladas unas sesenta empresas de logística, entre las que destaca Azkar y Transcoma. EFECOM
yss/jcf/jj
Relacionados
- Hewlett-Packard instalará centro I+D+i en Parque Científico Murcia
- Generalitat Valenciana instalará Centro de Innovación del Helado en Xixona
- Stora Enso confirma que instalará planta de celulosa en el centro de Uruguay
- Economía/Empresas.- Siemens instalará su Centro Tecnológico de I+D+i para Europa en Murcia
- Economía/Empresas.- Alstom instalará un centro de I+D en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona