Lisboa, 9 mar (EFECOM).- El Banco Santander Totta repudió hoy las declaraciones del presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, en las que acusaba de traidora a la entidad financiera por apoyar a Sonaecom en su opa sobre la operadora.
El Banco Santander Totta "es un banco traidor, porque tenía un grado de conocimiento de la vida interna de PT que hace que sea discutible, por no decir condenable, el hecho de que, con base en conocimientos íntimos, haya financiado una opa contra nosotros", dijo Granadeiro en una entrevista publicada ayer en el semanario "Visao".
El directivo hacia referencia a la opa lanzada en marzo de 2006 por Sonaecom sobre PT, que fue financiada por un sindicato de bancos, entre ellos el español.
En un comunicado emitido hoy, el Banco Santander Totta, tras señalar que tales afirmaciones carecen de cualquier fundamento, destaca que la entidad apoyará, sin exclusividad, a todos sus clientes, con independencia del tamaño de éstos.
Destaca que lo hará siempre bajo las premisas de la transparencia y el profesionalismo, "en el riguroso cumplimiento de sus obligaciones legales", y con total respeto por el sigilo y la defensa de información reservada.
La aclaración de la entidad matiza, además, que las palabras de Granadeiro fueron proferidas en forma ofensiva para el buen nombre y prestigió del grupo financiero. EFECOM
arm/ltm
Relacionados
- El Santander Totta se convierte en segundo banco de Portugal por beneficios
- El Santander Totta niega cualquier operación para perjudicar al BPI
- Economía/Finanzas.- Los beneficios del Santander Totta crecen un 25% en 2006, hasta los 425,2 millones
- Santander Totta lanzará una oferta por sucursales del BCP si sale la opa
- Economía/Finanzas.- Santander Totta será la marca única del grupo español en Portugal a partir de 2007