PARIS, 7 (EUROPA PRESS)
Vivendi, matriz de la discográfica Universal, ganó 4.033 millones de euros en 2006, un 27,9% más que en el ejercicio anterior, a pesar de una fuerte caída de sus beneficios durante en el cuarto trimestre, informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía francesa facturó 20.044 millones de euros en 2006, un 3% más que en el ejercicio precedente, cuando los ingresos alcanzaron los 19.484 millones de euros.
Esta mejora en los resultados se produjo a pesar de un descenso de sus beneficios durante el cuatro trimestre, periodo en el que ganó 610 millones de euros, un 51,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la compañía se benefició de ingresos extraordinarios procedentes de la venta de activos y créditos fiscales.
La facturación trimestral llegó a 5.545 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando la cifra de negocio alcanzó 5.479 millones.
La compañía anunció también que propondrá al consejo un incremento del dividendo por acción anual del 20%, hasta 1,20 euros. La retribución al accionista llegará así a 1.400 millones de euros, y se hará efectiva el próximo 26 de abril.
Los títulos de la compañía francesa se revalorizaron un 0,38% en la Bolsa de París tras la presentación de los resultados, hasta 23,33 euros.
Relacionados
- Absorción de TPS por Canal Plus le costará a Vivendi 350 millones de euros
- Vivendi facturó 20.044 millones de euros en 2006, un 2,9% más
- Vivendi dice no: KKR puso sobre la mesa una oferta de 40.000 millones de euros
- Bertelsmann vende BMG Music a Vivendi por 1.630 millones de euros
- Vivendi vende su 5,3% en Veolia por 861 millones de euros