Viena, 6 mar (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP se abarató el lunes hasta los 57,20 dólares, 1,36 dólares menos que el día anterior, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
"Todos los precios del petróleo tuvieron pérdidas el lunes debido a que la caída de las bolsas en Asia y Europa acrecienta las preocupaciones sobre el estado de la coyuntura mundial", subrayó hoy la asesora especializada PVM en un análisis del mercado energético.
Tras caer 1,54 dólares ayer, el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, se recuperaba hoy al venderse a 60,69 dólares a las 7.30 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,15 dólares más que al cierre del lunes.
El precio del crudo de Texas (WTI), referente en EEUU, se recuperaba hasta los 60,30 dólares/barril a las 7.59 GMT en el comercio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde ayer había caído un 2,6 por ciento, hasta los 60,07 dólares/barril.
Los mercados petroleros seguirán de cerca la evolución de las bolsas, principalmente las de Asia, donde se registra el mayor crecimiento de la demanda energética, al tiempo que están a la expectativa de conocer mañana los nuevos datos sobre el nivel de las reservas almacenadas de crudo y productos derivados en EEUU. EFECOM
wr/chw/ltm
Relacionados
- El precio del crudo se mantiene cerca de 62 dólares al final de la semana
- El precio del crudo de la OPEP sube casi dos dólares hasta los 58,34 dólares
- El precio del crudo de la OPEP baja hasta los 56,57 dólares
- El precio del crudo se mantiene por encima de 61 dólares tras una leve alza
- El precio del crudo supera los 61 dólares al final de la semana