Jerusalén, 5 mar (EFECOM).- El salario bruto promedio de las mujeres en Israel durante el año 2005 fue de 5.195 shékels (971,18 euros), una cantidad inferior a la mitad del salario que percibieron los hombres antes de pagar los impuestos.
Así se desprende de un informe dado a conocer hoy por el Ministerio de Industria y Comercio, días antes de que el próximo 8 de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer.
Los datos del informe revelan que el salario medio de las mujeres fue un 58 por ciento más bajo que el de sus colegas varones y respecto a las horas trabajadas la diferencia es significativamente mayor.
En 2005 las mujeres israelíes trabajaron una media de 35,4 horas a la semana, un 23 por ciento menos que el promedio de 45,8 trabajadas por los hombres.
Incluso teniendo en cuenta este factor, las mujeres siguieron percibiendo un 22,5 por ciento menos de salario que los hombres, agrega el estudio.
El informe del Ministerio israelí también mostró que el 3,2 por ciento de las mujeres asalariadas ostentaron posiciones directivas o administrativas, en comparación con el 5,7 por ciento de los hombres.
La diferencia es mayor en el sector de la alta tecnología, en el que los hombres ocupan cerca de cuatro veces más los puestos destacados en las empresas de este sector, en detrimento de las mujeres.
Así, las mujeres sólo representan el 2,4 por ciento de la fuerza laboral en dichos cargos, en comparación con el 8,4 por ciento de los varones. EFECOM
em/cla
Relacionados
- Los hombres asumirán por ley más obligaciones familiares
- Mire, mire:estos los hombres anuncio de elEconomista
- RSC.- Argentina tiene una diferencia salarial de un 39% entre hombres y mujeres, la mayor de Latinoamérica, según la OIT
- COMUNICADO: Los hombres con cáncer de próstata son más optimistas tras varios años de tratamiento que en el diagnóstico (y 2)
- COMUNICADO: Los hombres con cáncer de próstata son más optimistas tras varios años de tratamiento que en el diagnóstico (1)