Berlín, 5 mar (EFECOM).- La recuperación de la economía alemana se refleja también en los hábitos vacacionales de sus habitantes, campeones del mundo en turismo, y que este año invertirán más que en sus vacaciones de 2006, según un estudio hecho público este lunes.
Concretamente son los germano-orientales quienes invertirán 116 euros más en su principal viaje del año, según un informe que dio a conocer hoy el Instituto de Estudios Empíricos de Leipzig (LEIF) de cara a la 41 Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que abre sus puertas este miércoles.
Los germano-orientales gastarán de media este año 942 euros, según se desprende de una encuesta realizada entre 1.200 personas.
Pese al debate que se ha desatado en Alemania sobre la pertinencia o no de volar a destinos exóticos, contribuyendo a la contaminación medioambiental, el 44 por ciento de los encuestados admitieron que su intención es volar hasta su destino vacacional.
El año pasado "sólo" un 34 por ciento de los germano-orientales se subió a un avión para pasar sus vacaciones.
El 48 por ciento explicó que reservó su viaje de la forma más tradicional, en una agencia, aunque hace años que esta opción retrocede en beneficio de la compra de paquetes por internet.
Si hace cinco años era un cuatro por ciento, en 2006 ya fue un ocho por ciento el que preparó sus vacaciones por internet. EFECOM
umj/jcb/jlm
Relacionados
- Pida sus vacaciones y un anticipo de su salario a través del teléfono móvil
- Economía/Empresas.- Bruselas crea una red para luchar contra falsos clubs de vacaciones y loterías
- La UE embiste las 'vacaciones legales' de Deutsche Telekom
- Hong Kong baja por cautela de inversores tras final de vacaciones en China
- Hong Kong cerró con ganancias antes de las vacaciones por el año nuevo chino