Empresas y finanzas

ANÁLISIS- Es improbable que E.ON compre 25% de Enel para canjear por Endesa

Mucho más probable, según los analistas, es que E.On cambie de estrategia y renuncie a hacerse con el control total de Endesa, conformándose con una participación minoritaria.

FRANCFORT (AFX-España) - Los analistas ven improbable que E.ON AG compre un 25% en Enel SPA para tentar a la italiana a que le ceda el 22% que tiene en Endesa, actualmente blanco de una opa por parte de la alemana.

'Las posibilidades de que E.ON tenga éxito son bastante escasas, teniendo en cuenta que tanto el gobierno español como el italiano están detrás de la situación actual, afirmó Stephan de Schutter de Alpha.

Theo Kitz de Merck Finck coincide en que las posibilidades de éxito de la alemana se han reducido considerablemente.

Sin embargo, Kitz especula con la posibilidad de una segregación de Endesa, ya que Enel, Acciona y E.ON podrían llegar a algún tipo de acuerdo.

Según Der Spiegel, E.ON podría adquirir hasta el 25% del capital del grupo italiano Enel para incitarlo a retirarse de la carrera para adquirir Endesa.

E.ON podría entonces intercambiar su participación en Enel por la de este grupo energético en Endesa, con lo que se desbloquearía la situación, explicaba Der Spiegel.

Por su parte el diario italiano Il Corriere della Sera recordaba que cualquier compra de E.ON en Enel que supere el 3% necesitará del visto bueno del gobierno italiano, que posee un 32% en la eléctrica italiana.

tfn.europemadrid@thomson.com

ts/tw/mm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint