Madrid, 28 feb (EFECOM).- El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales otorgó más de 19,9 millones de euros en subvenciones en 2006 de las que el 77,8 por ciento, más de 15,1 millones, fueron destinadas a las organizaciones sindicales.
Las centrales sindicales recibieron las subvenciones en función de su representatividad según los resultados electorales, por lo que CCOO y UGT son las que se repartieron las mayores cantidades, con 6,13 millones y 5,89 millones de euros respectivamente.
Tanto las centrales sindicales como las organizaciones empresariales también recibieron subvenciones como compensación económica por su participación en órganos consultivos del Ministerio de Trabajo, de sus organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social.
Para ello se destinó el 22,2 por ciento restante del total de las subvenciones de 2006 -más de 4,34 millones de euros- de los que 2,07 millones correspondieron a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); 1,2 millones a UGT y 949.816 euros a CCOO. EFECOM
lgp/cg
Relacionados
- RSC.- Organizaciones sindicales llevan a Davos sus propuestas a favor del "trabajo decente"
- Economía/Laboral.- USO denuncia al MAP por no permitir la celebración de elecciones sindicales en sus centros de trabajo
- Economía/Laboral.- Trabajo otorgó 14,9 millones en subvenciones a organizaciones sindicales y empresariales en 2005