Valladolid, 27 feb (EFECOM).- La Junta de Castilla y León ha duplicado el presupuesto de las ayudas para fomentar el acceso Internet en los hogares, hasta alcanzar los 3 millones de euros en 2007, con el objetivo de llegar al cien por cien de la población.
Según aseguró hoy el director general de Telecomunicaciones de la Junta, Antonio Francisco Pérez, en la inauguración de La Gran Quedada 2007 en Valladolid, la ayuda a las familias que se conecten a Internet se incrementa en 100 euros respecto al año.
De esta forma, los beneficiarios recibirán una subvención de 340 euros, casi el 65 por ciento del coste anual de la conexión a Internet.
El objetivo en Castilla y León para 2007 es llegar al cien por cien de los hogares, mientras que "en Europa está marcado llegar al 90 por ciento antes de 2010", apuntó Pérez, quien señaló que "en la provincia de Valladolid, el 93 por ciento de la población ya tiene banda ancha".
Esta es la tercera convocatoria de la Junta y casi 16.000 familias de la Comunidad se han beneficiado de ellas en estos tres años.
El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 30 de abril de 2007 y el contrato de conexión a Internet de banda ancha debe tener una duración mínima de un año. EFECOM
mcg/lar/pam
Relacionados
- Presupuesto Plan Fomento Agricultura Ecológica supera los 35 millones euros
- Endesa construirá parque eólico en Francia de 17,5 MW; presupuesto 22 mln eur
- Bush caldea el Congreso con un presupuesto que pide más para Irak
- Codelco incluirá capitalización por 313 millones de dólares en presupuesto
- RSC.- La EPA cuenta con un presupuesto de 5.500 millones de euros para 2008, destinados a potenciar la 'cultura verde'