Empresas y finanzas

ACTUALIZA - 'This Is It' calienta la taquilla el primer día

Columbia Pictures, el estudio que ha realizado el documental, dijo que el martes por la noche recaudó 2,2 millones de dólares en América del Norte tras su estreno en Los Ángeles, y que los primeros datos de los pases matinales del miércoles superaban esa cifra.

LONDRES/LOS ÁNGELES, EEUU, 28 oct (Reuters) - Los fans de Michael Jackson salieron el miércoles del cine aplaudiendo la nueva película de la fallecida estrella de la música, 'This Is It', que cuenta los ensayos para sus conciertos finales, y animó las taquillas de todo el mundo.

En los mercados internacionales, donde se espera que tenga buenos resultados dado el enorme atractivo mundial del cantante de 'Thriller', todavía se estaban recopilando las cifras, pero 'las primeras indicaciones ya muestran una fuerte asistencia', dijo Columbia.

La emocion de los fans en un estreno muy mediatizado se mezcló con la tristeza porque una de las mayores estrellas del mundo de la música y uno de los famosos más atribulados murió antes de poder llevar su regreso a los escenarios.

'This Is It' fue extraído de 80 horas de grabación de los ensayos del cantante para 50 conciertos en Londres, que fue calificada de 'gira de regreso'.

Jackson, que abandonó los escenarios en 2005, después de un caso en el que le acusaron de abusos a un menor del que fue absuelto, consideraba la gira como su regreso a la atención pública tras años recluido y una despedida final a los escenarios.

En el documental de casi dos horas aparece cantando y bailando algunos de sus mayores éxitos, como 'Beat It,' 'Thriller,' 'Black or White' y 'Man in the Mirror', trabajando con sus cantantes y bailarines para crear un show que asombrara a sus fans.

'¡Es genial!' escribió Karen Portem en la red social Facebook, tras haberla visto en Filipinas. 'Pero es tan triste pensar que la gente (...) no va a poder ver a M.J. en directo'.

Las críticas han sido positivas en su mayor parte, y califican la obra como un homenaje adecuado a una estrella que fascinó al mundo con sus pasos de baile y letras versátiles, al igual que con su comportamiento cada vez más peculiar y sus problemas legales.

Jackson, que creció siendo uno de los Jackson 5 y fue autor del disco más vendido de todos los tiempos: 'Thriller' (1982) , murió repentinamente el 25 de junio en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

Tras un estreno plagado de estrellas el martes en Los Ángeles y en otras 16 ciudades, iba a proyectarse en 99 países el miércoles, cifra que se ampliaría a 110 el fin de semana.

¿NEGOCIO?

Columbia Pictures, filial de SONY (JP6758.TK)compró los derechos de la película de la promotora de conciertos AEG Live por unos 60 millones de dólares, y ha asegurado que la demanda de entradas es 'fenomenal' desde que comenzó la venta anticipada el mes pasado.

Los estudios han dicho que el documental ampliará su periodo de exhibición desde las dos semanas previstas inicialmente si la demanda de entradas es alta y también prevé sacar un DVD de la cinta a principios de 2010.

No obstante, algunos fans de Jackson se niegan a verse atrapados en la histeria que rodea a la película, diciendo que oculta el 'terrible estado' de la salud de Jackson en sus últimos días y explotaba al cantante, que dejó tres hijos.

'En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababan estas imágenes, la gente a su alrededor sabía parecía que podría morir', dijo la página web this-is-not-it.com

'Aquellos que sacarán beneficio eligieron ignorarlo (...) Lo que habría sido una serie de conciertos limitados en Londres ahora se ha convertido en un acontecimiento de cine y 'merchandising' mundial, generando una enorme cantidad de beneficio extra para AEG, Sony y muchas más'.

Las autoridades han determinado que el corazón de Jackson se paró debido a una sobredosis de sedantes y un potente anestésico, el propofol, que se usa en intervenciones quirúrgicas. La película no aborda su muerte, que podría conllevar la presentación de cargos penales contra sus médicos.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado