Empresas y finanzas

Las ventas mundiales de Harley-Davidson cayeron un 21,3% en el tercer trimestre

Las ventas mundiales del fabricante de motocicletas Harley-Davidson cayeron un 21,3% en el tercer trimestre del año, dijo hoy la empresa estadounidense, y añadió que los resultados son una mejora con respecto a los alcanzados en el trimestre anterior.

El fabricante de motocicletas apuntó que sus ingresos netos se redujeron un 84,1% con respecto al mismo periodo de 2008, fruto de la caída de la demanda de motocicletas "y los efectos de la economía" sobre Harley-Davidson Financial Services, la unidad encargada de proporcionar préstamos.

Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2009 fueron de 26,5 millones de dólares frente a los 166,5 millones de 2008. Los ingresos totales, por su parte, ascendieron a 1.120 millones de dólares (1.420 millones en 2008).

"Moderadamente animados"

Kevin Wandell, consejero delegado de Harley-Davidson, explicó en un comunicado que, "aunque el ambiente sigue siendo difícil, estamos moderadamente animados por la reducción en el declive de las ventas de motocicletas en los concesionarios".

Una de las primeras consecuencias de la caída de las ventas e ingresos ha sido la eliminación del fabricante Buell y la retirada de la inversión que Harley-Davidson tiene en la empresa italiana MV Augusta como parte de una nueva estrategia empresarial.

"Nos estamos moviendo rápidamente y con decisión para que nuestra estrategia empresarial cobre vida. El hecho es que debemos concentrarnos, tanto nuestros esfuerzos como inversiones, en la marca Harley-Davidson porque creemos que proporciona un camino excelente para un término a largo plazo sostenido y significativo" añadió Wandell.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky