El regulador francés quiere precios más bajos para el 'roaming'

PARÍS (Reuters) - El órgano regulador de las telecomunicaciones en Francia pidió el viernes a la Comisión Europea que actúe para reducir los precios de las llamadas telefónicas realizadas con un móvil en el exterior - el llamado 'roaming' -, a los que calificó de demasiado altos.

Champsaur dijo que la Comisión podría proponer o imponer un techo a los precios con nuevas normas europeas, como ya hizo cuando las líneas de telecomunicaciones fueron liberalizadas para incrementar la competencia.

Los consumidores llevan mucho tiempo quejándose de que las tarifas del 'roaming' son excesivas.

Martin Selmayr, portavoz de la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, dijo que la Comisión se ha sorprendido por la afirmación francesa de que Bruselas no ha liberalizado el mercado del 'roaming'.

El año que viene la Unión revisará la legislación de telecomunicaciones y podría introducir cambios en el equilibrio del poder de regulación entre los órganos nacionales y Bruselas.

Se espera que los reguladores nacionales de telecomunicaciones presenten un profundo estudio sobre estas tarifas el próximo año a la Comisión ante la preocupación de que los recortes de los precios mayoristas no han pasado al consumidor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky