BRUSELAS (Reuters) - La inflación de la zona euro se desaceleró por tercer mes consecutivo en diciembre, tal como estaba previsto, según los datos difundidos el miércoles.
Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, estimó que el crecimiento de los precios al consumidor en diciembre se ubicó a un ritmo anual de 2,2 por ciento en los 12 países que utilizan el euro.
La estimación de Eurostat para el mes pasado no incluye un cálculo mensual ni datos desglosados, pero las caídas previas han sido resultado de la disminución del impacto del alto precio del petróleo.
"Esto no va a restar impulso para que el BCE suba los tipos" de interés, agregó Brown, quien señaló que las previsiones de mayor crecimiento en la zona euro darían al banco central espacio para subir el coste del crédito.
La mayoría de los economistas prevén dos incrementos más de 25 puntos base este año, a medida que se acelere la expansión de la zona euro, principalmente debido a una mayor producción en Alemania, la economía más grande de Europa.