Londres, 8 feb (EFECOM).- British Gas, el mayor grupo energético del Reino Unido, anunció hoy que reducirá próximamente sus tarifas en un 17 por ciento.
La reducción, complementada por otra del 11 por ciento de las facturas de la luz de la misma compañía, pone fin a un período de crecimiento en espiral de los precios, que ha puesto en aprietos a muchos hogares.
La factura anual media de gas creció un 81 por ciento entre el 2003 y el 2006, y la subida fue incluso superior en el caso de compañías como Scottish Power, British Gas y EDF.
British Gas, perteneciente al grupo Centrica, había indicado ya antes que habría una caída de tarifas en primavera, pero la confirmación de que se aplicará a partir del 12 de marzo ha llegado antes de lo que se esperaba.
La empresa británica dijo que podía reducir sus tarifas debido a un fuerte descenso de los precios del gas en los mercados internacionales.
Un otoño de temperaturas superiores a las normales y un nuevo gasoducto desde Noruega hacen que este país nade en gas en relación con las pasadas temporadas, informa el vespertino "Evening Standard".
British Gas quiere evitar también la sangría de clientes, que se pasan a otras compañías más baratas, como han hecho ya 2.7 millones en tres años, según el citado diario.
Los grupos de defensa de los consumidores y varias ONG se felicitaron de la decisión del grupo de abaratar su gas.
Scottish & Souther Energy ya ha anunciado que rebajará sus propias tarifas. EFECOM
jr/prb
Relacionados
- Motorola anuncia reducción del 48% en el bº del 4TR
- Vodafone anuncia reducción pérdidas a 4.900 millones de euros
- Sócrates anuncia una histórica reducción del déficit público
- Kuwait anuncia una reducción de 100.000 bd de su producción de crudo
- Irán anuncia reducción de la OPEP de la producción de petróleo