Empresas y finanzas

Buenos resultados de Ford Europa no impidieron las pérdidas del grupo

Madrid, 8 feb (EFECOM).- Los buenos resultados de Ford en Europa, con un beneficio en 2006 de 469 millones de dólares (unos 360,8 millones de euros), no impidieron los peores resultados financieros del grupo en su historia, al cerrar este ejercicio con una pérdidas de 11.800 millones de dólares (9.077 millones de euros).

El beneficio de la filial de Ford en el Viejo Continente comparado con el del año 2005, que ascendió a 73 millones de dólares (56,1 millones de euros), supone un crecimiento del 542,5%.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, en un encuentro con informadores, resaltó el comportamiento de Ford Europa en los últimos ejercicios, sobre todo cuando en el año 2003 registró unas pérdidas de mil millones de dólares, y afirmó que esta evolución favorable de la marca del óvalo se ha debido a "un buen y equilibrado producto"

Respecto a Ford en España, la marca vendió el año pasado en España 177.269 vehículos de todos los segmentos que comercializa, 2.955 unidades menos que en 2005, pero, comparada la cifra sobre el año 2000, se da un crecimiento de más de 50.000 unidades.

En la caída de ventas de Ford en España ha tenido una especial incidencia la reducción en 3.600 vehículos de las ventas a las empresas de alquiler.

La producción de Ford en Almusafes (Valencia) ascendió en 2006 a 420.544 unidades, equivalente a una cadencia diaria de 2.000 unidades, que frente a las 372.777 del año 2005 equivale a un crecimiento del 12,8%.

El registro productivo de la fábrica valenciana de Ford ha sido el segundo mejor en la historia para la marca.

Sobre el mercado global español, Machado significó que 2006 ha sido un buen año, en el que se han detectado mejores oportunidades de negocio en los segmentos de los todoterrenos y comerciales, mientras que los turismos han perdido fuelle.

La evolución de los distintos segmentos ha facilitado una leve derivación hacia los coches pequeños. EFECOM

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