Empresas y finanzas

La proporción de franceses que salió de vacaciones al extranjero bajó en 2006

París, 7 feb (EFECOM).- Un 17 por ciento de los franceses salió al extranjero de vacaciones el pasado año, cuatro décimas menos que en 2005, según las cifras presentadas hoy por el Ministerio de Turismo.

España e Italia siguieron siendo los principales destinos de los turistas franceses en otros países durante 2006, un 75 por ciento de los cuales eligieron algún destino en Europa, explicó el Ministerio de Turismo.

Fuera del Viejo Continente, los países más visitados por los franceses fueron Túnez y Marruecos, aunque continuó el "crecimiento fuerte" de Asia, un destino al que se han cuadruplicado los viajes en los últimos tres años.

En total, un 65,7 por ciento de los franceses salieron de su domicilio para ir de vacaciones durante el pasado año, una proporción estable con respecto a la registrada en 2005.

Esa estabilidad, sin embargo, encubre una tendencia al incremento de las estancias cortas, con una disminución de las salidas en invierno (-2,6%) y un aumento en verano (4,1%) pero también en primavera y otoño.

Esos movimientos de fragmentación de las vacaciones van de la mano de la utilización de internet como canal de viajes: la mitad de los viajes de verano se encargaron por la red.

En cuanto a los turistas que entraron en Francia durante 2006, su número aumentó un 2,7 por ciento con un total de 78 millones, de forma que se mantuvo como primer país del mundo en la recepción de visitantes.

Todavía fue más fuerte el incremento de los excursionistas -visitantes que no pernoctaron en Francia-, con un alza del 34 por ciento en diez años hasta 116 millones.

Los ingresos por turismo en Francia aumentaron un 2,5 por ciento, según las estimaciones de Turismo, hasta una cifra total de 34.000 millones de euros. EFECOM

ac/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky