KANDAHAR, Afganistán (Reuters) - Un avión de pasajeros afgano que volaba el domingo hacia China fue devuelto a Afganistán al no contar con los documentos necesarios para aterrizar, no porque hubiese sufrido una amenaza de bomba o de secuestro, señalaron las autoridades afganas.
La agencia oficial de noticias china Xinhua había dicho antes que las autoridades chinas sospechaban que el avión estaba bajo amenaza de bomba. Pero un oficial de tráfico aéreo en Kabul y una fuente de la policía del aeropuerto en Kandahar afirmaron que no existía tal amenaza.
La nave, de la aerolínea afgana KamAir, había partido de Kabul pero a su regreso tuvo que aterrizar en la sureña ciudad de Kandahar debido a los fuertes vientos que se registraban en Kabul, explicaron las fuentes.
"Puede regresar a Kabul cuando quiera", señaló la fuente policial en Kandahar.
Las fuentes indicaron que era la primera vez que la aerolínea hacía esa ruta y que las autoridades del aeropuerto en la provincia china de Xinjiang no le habían permitido aterrizar.
Brian Naranjo, un empleado de prensa de las fuerzas lideradas por la OTAN y Estados Unidos en Kabul, afirmó que el avión había realizado un "aterrizaje preventivo" en Kandahar que no se debía a una amenaza de bomba o secuestro.