MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el viernes con caídas arrastrada por los dos valores que más subieron la víspera, Acciona y Bankinter.
"El hecho de que apenas estemos cayendo en la apertura habla en favor del buen tono del mercado", dijo un analista de renta variable.
Asimismo, las acciones de Bankinter, que con una subida del 5,76 por ciento el jueves se anotaron las mayores alzas del selectivo al estar englobada dentro de las entidades bancarias consideradas "opables", según operadores, retrocedía un 1,54 por ciento 51,15 euros.
El Ibex-35 caía un 0,24 por ciento a 11.312,7 puntos tras situarse ayer nuevamente en los máximos niveles de hace cinco años y medio.
Entre los valores más penalizados figuraban el viernes también los de las cadenas de televisión Antena 3 TV y Telecinco tras la reciente recuperación experimentada por estos títulos. Sus acciones caían un 0,87 por ciento y 1,23 por ciento, respectivamente.
Al margen del Ibex-35, destacaban con una subida del 3,10 por ciento a 8,64 euros las acciones de Corporación Dermoestética.