Empresas y finanzas

FGD no tendrá que pagar indemnización millonaria a Domingo López Alonso

Madrid, 2 feb (EFECOM).- El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no tendrá que pagar los 1.313 millones de euros que le reclamaba el ex propietario del Banco de Valladolid, Domingo López Alonso, por los daños y perjuicios que asegura que le provocó la venta de esta entidad a finales de los años 70.

Según un auto del juzgado de primera instancia número cuatro de Madrid, al que ha tenido acceso EFE y que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial, "ninguna cantidad debe ser abonada en concepto de indemnización de daños y perjuicios".

El juez Joaquín Ebile asegura en su resolución que los daños y los correspondientes intereses "ya han sido reparados" con el pago de 27,5 millones de euros que recibió del FGD, que actúa en nombre de Barclays, que es contra quien se dirige López Alonso por haber adquirido el Banco Valladolid en 1981.

Curiosamente, la Audiencia Provincial de Madrid declaró el pasado diciembre nulo el pago de esa cuantía -que en 2003 exigió el propio Ebile- y la calificó de "incongruente", por lo que el Fondo ha exigido que le sea devuelta.

En su última resolución, el juez Ebile no se refiere en ningún momento a la orden de la Audiencia Provincial y dictamina prácticamente lo contrario a lo que él mismo determinó en 2005, cuando ordenó que el Fondo abonara a López Alonso 1.200 millones de euros en concepto de intereses.

Pese a rechazar lo solicitado por el ex propietario del Banco de Valladolid, el juez no ordena el habitual pago de las costas, que en este caso podrían subir a unos 100 millones de euros, debido a la elevada cuantía de la indemnización pedida. EFECOM

vzl/mdo

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado