Madrid, 1 feb (EFECOM).- La página web de Iberia (Iberia.com) cumple en 2007 diez años y ha cerrado 2006 con unas ventas de 450 millones de euros, que representa un incremento del 57 por ciento respecto al año 2005, informaron hoy fuentes de la compañía.
El Director de relaciones con el cliente, Félix García Viejobueno, señaló hoy en rueda de prensa que el 69,7 por ciento de esas ventas, es decir 314 millones de euros, se realizaron en España, lo que supone un crecimiento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
También las 40 versiones de la página web de Iberia en Europa, Africa, América y Oriente Medio, incrementaron sus ventas un 75 por ciento, hasta alcanzar los 133 millones de euros.
Para García Viejobueno, "nuestra web es la que más vende en España, y una de las que más se ve pues contamos con una media diaria de cerca de 350.000 visitas"
Asimismo, el directivo de Iberia indicó que se han emitido a través de la página web un total de 10.000 tarjetas de embarque diarias, que han utilizado esta posibilidad más de 1,15 millones de titulares de Iberia Plus, y que se han contratado 16.000 alquileres de coches y 60.000 pernoctaciones.
Por otra parte, la tarjeta de fidelidad Iberia Plus ha alcanzado el número de tres millones de asociados, y también se contempla un aumento del número de empresas que entran a formar parte de este plástico, con 15 nuevos socios en 2006, y una cifra total a alcanzar en 2007 de 100.
Otra de las aportaciones tecnológicas de Iberia en los últimos años, el auto cheking (sacar la tarjeta de embarque a través de una máquina sin pasar por la ventanilla aeroportuaria), ha sido utilizada por 4 millones de pasajeros, un 23 por ciento del total. EFECOM
jf/jlm