MADRID (Reuters) - FCC entró el jueves en la batalla desatada por la compra de la eléctrica Endesa, ofreciéndose a Gas Natural como socio en su oferta.
"No se ha producido ningún contacto (de Gas Natural) con el grupo FCC. Cuando ese contacto se produzca, analizaremos la propuesta y tomaremos una posición", declaró en rueda de prensa.
"Estamos abiertos a cualquier propuesta", dijo.
En este panorama, no resulta sorprendente el interés de FCC por entrar en el sector energético español.
La aparición de FCC en la lucha por el control de la primera eléctrica española se produce después de que el grupo alemán E.ON anunciase una oferta competidora a la que tiene presentada Gas Natural.
La OPA del grupo alemán ha provocado un debate político ante la posibilidad de que la mayor eléctrica nacional, con una cuota de mercado del 40 por ciento, pase a ser controlada por un grupo extranjero.
Gas Natural no quiso hacer comentarios sobre el ofrecimiento de FCC que, al igual que la gasista, tiene su sede social en Barcelona.
Antes de las declaraciones del ejecutivo de FCC, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, reiteró la valoración que el consejo de la eléctrica realizó sobre la oferta de E.ON, que calificó de insuficiente.
Además de FCC, se ha ofrecido a participar en la oferta de Gas Natural el grupo italiano Enel. Gas Natural tampoco hizo comentarios a esa oferta, aunque diversos medios españoles aseguran, citando fuentes de la gasista, que la ha rechazado.