Madrid, 1 feb (EFECOM).- La facturación de los concesionarios de automóviles españoles por la venta de vehículos nuevos se elevó a 2.225 millones de euros en enero, lo que supone un crecimiento del 0,2% en relación al mismo período del año pasado, informó hoy la patronal Faconauto.
Los concesionarios de automóviles se gastaron 175 millones de euros el pasado mes en programas de promoción, lo que supuso un aumento del 20,3% respecto a enero del 2006.
Según dicha Federación, que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España, la promoción media aplicada a los vehículos nuevos subió un 15,3% el pasado mes.
Sin embargo, Faconauto prevé que este año termine con una caída en las matriculaciones del 1,3%, situándose la venta total de automóviles en 1.474.604 unidades, siempre y cuando no suba el precio del barril de petróleo y el nivel de los tipos de interés se mantenga en un 3,7%.
En cuanto a las matriculaciones de todoterrenos, según Faconauto, continuarán su senda ascendente en 2007, con un incremento de las ventas del 5,4%, hasta alcanzar los 137.450 automóviles.
rdm/pam
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