Empresas y finanzas

Ebay ganó un 29% menos en el segundo trimestre del año, hasta los 327 millones

La compañía de subastas por Internet Ebay ha anunciado este miércoles que su beneficio neto se redujo un 29% en el segundo trimestre del año debido a la debilidad de la línea de negocio.

En el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio, el gigante estadounidense registró un beneficio neto de 327 millones de dólares, ó 25 centavos por acción, mientras que en el mismo periodo del 2008 la compañía logró 460 millones ó 35 centavos por acción. El beneficio antes de impuestos ascendió hasta los 478 millones ó 37 centavos por acción.

Por su parte, la empresa de subastas en línea obtuvo unos ingresos de 2,1 millones hasta junio, lo que supone una caída del 4,5% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de FactSet Research estimaron un beneficio de 36 centavos por acción y unos ingresos de 1,99 millones de dólares para Ebay (EBAY.NQ).

El turno de Microsoft

Este jueves será el turno del gigante del software Microsoft para presentar sus resultados empresariales del segundo trimestre.

Los analistas prevén que la facturación se sitúe en torno a los 14.400 millones de dólares, frente a los 15.800 millones de dólares del mismo período de 2008 y cuentan también con bajadas en el beneficio neto de la firma.

La bajada en las ventas mundiales de los PC sigue afectando a la compañía y muchos consumidores han pospuesto también sus compras ante la llegada de Windows 7, la última versión del sistema operativo, en octubre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum