Empresas y finanzas

Citi pulveriza previsiones: registró un beneficio neto de 4.300 millones de dólares

CITIGROUP

22:15:06
69,48
-0,50%
-0,35pts

El grupo financiero estadounidense ha anunciado que su beneficio neto en el segundo trimestre alcanzó los 4.300 millones de dólares, o 49 centavos por acción, frente a los 2.500 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año anterior. El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado por los analistas, que habían previsto unas pérdidas de 31 centavos por acción.

Estos resultados incluyen una ganancia antes de impuestos de 11.100 millones de dólares, mientras que los ingresos se situaron en 30.000 millones de dólares.

Según ha explicado la entidad, sus resultados récord se deben las ganancias de 6.700 millones de dólares obtenidas tras la venta del control de su división bróker Smith Barney a Morgan Stanley, con la que formó el pasado 1 de junio una joint venture en la que Citi cuenta con el 49% del accionariado, así como de la venta de otros activos para compensar las pérdidas crediticias.

Así, el fuerte crecimiento de los ingresos vino impulsado por el impacto positivo de la operación de Smith Barney en la facturación de Citi Holdings, la unidad que agrupa los activos no estratégicos del banco, que alcanzó una cifra de negocio de 15.750 millones de dólares, siete veces más que hace un año. Por su parte, la Citicorp, que engloba los negocios estratégicos de la entidad, recortó un 11% sus ingresos trimestrales.

Citicorp, fuente de rentabilidad

Por otro lado, los costes crediticios han aumentado hasta los 12.400 millones de dólares, incluyendo 3.900 millones en provisiones por créditos fallidos. Asimismo, el ratio de fortaleza de capital Tier 1 se situó en el 12,7% en el segundo trimestre, frente al 8,7% de hace un año y el 11,9% del primer trimestre. 

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, destacó los progresos de la entidad a la hora de reducir costes y su exposición a activos de riesgo. Asimismo, destacó que se trata del primer trimestre en el que publican los resultados de sus dos divisiones por separado y aseguró que Citicorp "será la fuente de rentabilidad y crecimiento a largo plazo de Citi", que gestionará los activos y negocios agrupados en Citi Holdings, de cara a "optimizar" su valor.

"Nuestro principal reto actualmente es el crédito al consumo. Las pérdidas en nuestro negocio de consumo han crecido durante algún tiempo, aunque observamos algunos signos positivos respecto a la moderación de esa tendencia", señaló Pandit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Será por pasta...
A Favor
En Contra

Vamos, propongo hacer otra colecta más entre todos los españoles de 12.000 euros por barba, para que nuestros bancos superen a estos yanquis

Recordad que ya les hemos dado:

90.000 millones del FROP a Fondo Perdido, son 2.200euros por habitante o 4.500 euros por currante

200.000 millones en avales, que en teoría se recuperan (en el 2090, je je...) lo que son 5.000euros por habitante o 10.000 por currante

Eso si, sin intervenir en sus consejos de dirección, je je

Puntuación 1
#1
man
A Favor
En Contra

sombra aqui y sombra alla...maquillate,maquillate

a otro perro con ese hueso..

Puntuación -3
#2
123
A Favor
En Contra

para 1 eso es una tonteria simplemente tenemos que hacer que la contabilidad sea diferente, por cada 1 euro que meta una persona en el banco exista 1 millon de pesetas para prestar. Si es que es una verguenza que se este maquillando de manera tan especulativa, nos vamos a la ruina y china nos va comer con su dictadura comunista, sino al tiempo. O nos ponemos las pilas y nos dejamos de ser guays o lo que nos espera en el futuro sera muy jodido.

Puntuación -3
#3
tiene buena pinta
A Favor
En Contra

la accion de citi me parece muy atractiva en estos momentos y creo que es muy buen momento para comprar, la veo en tres meses a 6.

Puntuación 2
#4
Toni
A Favor
En Contra

Que Niño Becerra ahora nos explique esto.

¿Y la crisis sistémica, dónde está?

Puntuación 0
#5
Grijander
A Favor
En Contra

el departamento de tontos ha cerrado. Aclaro, ha cerrado la puerta porque ya no caben mas.

Puntuación 0
#6