El Gobierno francés se mantiene fiel a su impopular plan laboral

PARÍS (Reuters) - El Gobierno francés mostró el miércoles su determinación de introducir un nuevo contrato de trabajo para jóvenes que ha desatado protestas y minado la popularidad del primer ministro, Dominique de Villepin.

"Si el consejo constitucional da la luz verde (...) podría suceder entre ahora y finales de abril", dijo a Canal Plus Gerard Larcher a la pregunta de cuándo entraría en vigor el Contrato para Trabajadores Principiantes (CPE, por sus siglas en francés).

El contrato destinado a los jóvenes, parte de una ley de igualdad de oportunidades que está en las fases finales de aprobación en el Parlamento, es el último intento por alentar la contratación.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

"El gran éxito de las acciones de ayer contra la ley es un gran fracaso para el Gobierno, para el señor Villepin y para todo el UMP (el partido gobernante)", dijo a la emisora France Info.

Las estimaciones de cuántas personas tomaron parte en las manifestaciones a nivel estatal oscilaban entre los 396.000 asistentes que dijo la Policía y la cifra de un millón de personas del principal sindicato, el CGT.

El diario Liberation, de izquierdas, publicó un artículo titulado: "Villepin sordo y mudo al diálogo social", mientras que la portada del diario económico La Tribune decía "CPE: aumenta la presión sobre Villepin".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky