PARIS (Reuters) - Los estudiantes franceses prometieron el domingo reforzar sus protestas contra el nuevo contrato laboral para los jóvenes después de las manifestaciones y la huelga general anunciada para el martes en caso de que el Gobierno no retire la ley.
En un comunicado conjunto, los estudiantes dijeron que estudiaban bloquear las estaciones de trenes y las principales carreteras el 30 de marzo y pidieron la dimisión del Gobierno.
Francia podría afrontar el martes el caos ya que estudiantes, niños en edad escolar y sus padres marcharán en muchas ciudades, mientras que los sindicatos han pedido una huelga general que se espera que interrumpa el transporte público y lleve a la cancelación de muchos trenes y vuelos.
El arzobispo de París, Andre Vingt-Trois, dijo que entendía a los estudiantes pero que nadie puede garantizar la seguridad que reclaman, "mucho menos garantizar que tendrás un nivel de vida comparable al de tus padres".
La polémica sobre el Contrato del Primer Empleo, que permite a los empresarios despedir a los trabajadores de menos de 26 años sin motivo alguno durante un período de prueba de dos años, es una de las crisis más importantes que ha vivido Villepin en sus diez meses en el poder.
Sin embargo, muchos franceses la rechazan porque consideran que erosiona los derechos sociales.
/Por Marcel Michelson/