MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el jueves plana en una jornada en la que las ganancias de Antena 3 TV, apoyadas en unos resultados superiores a lo previstos, contrastaban con las caídas de TPI tras informaciones que apuntaban a que Telefónica estaría ultimando la venta de su filial a un precio inferior al mercado.
Las mayores ganancias se las anotaban los títulos de Antena 3 TV con un alza del 1,52 por ciento a 22,10 euros. La cadena de televisión anunció esta mañana que obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuible de 54,4 millones de euros, un incremento del 41,6 por ciento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cambio, los mayores recortes los sufrían en las primeras operaciones los títulos de TPI-Páginas Amarillas con un descenso del 2,21 por ciento a 8,85 euros después de haber llegado a caer un 3,87 por ciento tras la apertura.
Una portavoz de Telefónica no quiso comentar esta información.
El Ibex-35 bajaba un 0,09 por ciento a 11.912,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid también descendía un 0,09 por ciento a 1.297,32 puntos.
La segunda eléctrica española anunció un crecimiento del 16,3 por ciento en el primer trimestre de 2006 hasta alcanzar los 403,2 millones de euros, en unas cifras que salieron en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Telepizza se depreciaban un 0,39 por ciento a 2,56 euros después de que la CNMV rechazara ayer la documentación presentada por el grupo portugués Ibersol de su oferta sobre la cadena de comida rápida.
/Por Jesús Aguado/