Empresas y finanzas

CC.00 se duda de la legalidad sobre el acuerdo entre Fomento y LTU

Madrid, 10 ene (EFECOM).- Comisiones Obreras duda de la legalidad del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea alemana LTU para la cesión de algunas rutas que operaba Air Madrid.

En un comunicado, el sindicato plantea si es legal conceder los derechos de despegue y aterrizaje (slots) a LTU y también por qué no a otras compañías españolas.

CCOO recuerda que ayer Air Madrid confirmó la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla, que también que ha presentado la petición de concurso voluntario y que la combinación de ambos elementos implica "la liquidación de la empresa".

En el caso del ERE, CC.OO., en calidad de sindicato más representativo, se personará en el mismo para hacer valer los intereses de los trabajadores.

El sindicato añado que ayer, el Ministerio de Fomento convocó a CC.OO y a UGT para informarles del acuerdo con LTU en lo que califica como un acto "de pura propaganda" que ya había sido publicado "en exclusiva" por el diario "El País".

CC.OO. agrega que el principio de acuerdo se presenta por parte del Ministerio tras el "fracaso" de los contactos directos entre LTU y Air Madrid para que la aerolínea alemana adquiriese la compañía española, lo que habría garantizado una sucesión de empresas, la consiguiente estabilidad para los trabajadores y un coste económico para LTU.

Ayer, fuentes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y de la Asociación Española de Líneas Aéreas (AECA) consultadas por EFE aseguraron que están estudiando la legalidad del acuerdo al que han llegado el Ministerio de Fomento y LTU para la cesión de algunas rutas que operaba Air Madrid.

Representantes de estas asociaciones analizarán, entre otras cuestiones, si los derechos de aterrizaje y despegue (slots) concedidos por AENA a Air Madrid pueden cederse a otra compañía. EFECOM

lgp/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky