MÓNACO, 21 may (Reuters) - El célebre Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, que se correrá el domingo, podría ser el más abierto en años, incluso si el líder del campeonato, Jenson Button, continúa siendo el piloto a vencer.
Por Alan Baldwin
El británico, que vive en Mónaco, ha ganado cuatro de cinco carreras en lo que va de la temporada y se sentirá completamente en casa en las angostas y serpenteantes calles del Principado del Mediterráneo.
Sin embargo, el circuito adyacente al puerto, con sus barreras y esquinas ciegas, ha dejado en ridículo las predicciones en el pasado, particularmente si llueve. Como los adelantamientos son casi imposibles, la clasificación en los entrenamientos será crucial.
El compañero de Button en la escudería Brawn GP, Rubens Barrichello, que el sábado celebra su 37 cumpleaños antes de su decimoséptima participación en la carrera más glamorosa de la temporada, está ansioso por lograr su primer triunfo desde 2004.
En la carrera más lenta del año, el campeón mundial de McLaren, Lewis Hamilton, y la pareja de Ferrari formada por Felipe Massa y Kimi Raikkonen también podrían ser peligrosos, mientras que el español Fernando Alonso, de Renault, y el italiano Jarno Trulli, de Toyota, ya han ganado en Mónaco anteriormente.
El australiano Mark Webber, de Red Bull, siempre ha destacado, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, puede añadir créditos a las crecientes comparaciones entre él y su retirado compatriota Michael Schumacher.
APROXIMACION DIFERENTE
'Es muy diferente', dijo Button del desafío que se avecina en un circuito donde protagonizó un fuerte choque en las prácticas de 2003, por lo que no pudo participar en la carrera ese año. 'Mónaco es un circuito donde necesito sacar lo mejor del coche y quizás cambiar un poco mi estilo de las cuatro primeras carreras'.
El británico sostuvo que cuando la escudería Red Bull tenga una oportunidad clara y lo haga todo bien, va a ser competitiva, algo para no olvidar, pues si eso ocurre los pilotos de ese equipo 'estarán sobre nosotros en Mónaco', anticipó.
Hamilton, ganador el año pasado y segundo en su impresionante temporada como debutante, ha estado enamorado de Mónaco desde los días en que el fallecido piloto brasileño Ayrton Senna dominaba con Lotus y McLaren.
'Siempre es un impacto entrar a esa pista y darme cuenta de la velocidad a la que estás corriendo con todas estas barreras a tu alrededor', dijo el piloto de 24 años a Reuters.
'Es muy especial conducir en ese circuito y realmente espero que el coche funcione mejor ahí, especialmente con las esquinas de menor velocidad', añadió el campeón, cuya defensa del título podría acabar en el receso de verano tras sumar sólo nueve puntos en las primeras cinco carreras frente a los 41 de Button.
Mientras que Raikkonen, campeón en 2007, ganó para McLaren en 2005, el brasileño Massa ha estado en el podio en sus dos últimas visitas a Mónaco y necesita volver a hacerlo para darle algo de impulso al peor comienzo de temporada experimentado por Ferrari.
El piloto dijo al sitio web de Ferrari (www.ferrariworld.com) que sería grandioso conseguir una triplete.
'Será muy difícil, pero haremos nuestro mejor intento. Gracias a las mejoras aerodinámicas que introdujimos en España, el F60 ha mejorado mucho', agregó el brasileño, que anotó sus primeros puntos del año en la última carrera, en Barcelona.
'En términos de rendimiento, dimos importantes pasos adelante, pero aún hay mucho por hacer', remarcó.
(Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Larraz; Reuters Messaging: teresa.larraz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; teresa.larraz@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.