Empresas y finanzas

La Fórmula 1 ya tiene Plan B: si se va Ferrari llegará Aston Martin

  • Entre los nuevos equipos para 2010 también estaría el español Epsilon Euskadi

La amenaza de Ferrari va en serio, pero la alternativa de la Fórmula 1 por si el cavallino rampante abandona la parrilla de salida, también. Se llama Aston Martin y va acompañada de nuevas escuderías que aspiran a entrar en el Gran Circ

Estas empresas se muestran expectantes ante la crisis desatada en el seno del Mundial por la intención de la FIA de imponer un límite presupuestario de 45 millones de euros para la próxima temporada, que desencadenó una reunión de urgencia entre el máximo organismo del automovilismo internacional y representantes de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ayer en Londres.

El encuentro acabó en tablas, en espera de debatir un posible aumento de este límite presupuestario en el futuro, aunque la anécdota la puso Luca di Montezemolo, presidente de la FOTA y representante de Ferrari, que no acudió a la cita. Pese a que en un primer momento se barajó la hipótesis de un plante en toda regla por parte de la escudería italiana, a última hora de ayer las informaciones hablaban de que había tenido que permanecer en Italia por motivos familiares.

En cualquier caso, la FIA parece decidida a limitar el gasto de los equipos y a permitir la entrada de nuevos participantes, siempre y cuando éstos acepten mantener sus costes por debajo de este listón. El fabricante inglés Aston Martin estudia seriamente su desembarco en el paddock, ya sea como sustituto o compañero de parrilla de Ferrari. Pero hay más candidatos, entre los que podría estar el nombre del equipo español Epsilon Euskadi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Luis Fernando
A Favor
En Contra

Pueden venir todos los equipos que Mosley quiera,pero ninguno sera como Ferrari, Ferrari es pasión de multitudes, nunca nadie podrá ocupar su lugar.

LA que perderá será la Formula 1...

Puntuación 0
#1
henry
A Favor
En Contra

sin FERRARI la F1 no es nada y estoy de acuerdo que deje la fia. para ver si los locos que dirigen eso les ira igual.

Puntuación 0
#2
zxzxz
A Favor
En Contra

Pero de verdad compara a Aston con La Ferrari ?

Tu flipas

Puntuación 0
#3