Esta compra supone la creación de uno de los mayores proveedores en la Península Ibérica de Soluciones y Servicios de Gestión, para empresas y organismos públicos
Unit 4 Agresso, a través de su compañía filial española Agresso Spain, ha decidido la integración de CCS (Centro de Cálculo Sabadell, S.A.) mediante la adquisición de la totalidad de las acciones a Jazztel, su anterior propietario. Esta adquisición viene a completar su apuesta por los mercados Ibéricos (España y Portugal) donde ya había integrado anteriormente a la compañía iBusiness, creando Agresso Portugal.
Con ésta importantísima adquisición, Agresso se sitúa entre los principales líderes del mercado de Soluciones y Servicios de Gestión para empresas y organismos públicos. Contará en la Península Ibérica con una cartera de 5.000 clientes y una plantilla de más de 700 colaboradores. La facturación conjunta se situará en torno a los 50 millones de euros, teniendo presencia en las principales zonas geográficas de España y Portugal, donde dispone de centros de Desarrollo y Soporte propios, a nivel nacional e internacional.
Las Soluciones y Servicios del Grupo abarcan más de una veintena de sectores empresariales, desde pymes de menor tamaño a grandes y medianas compañías, de los sectores Fabril, Utilities, Salud, Educación, Banca y Seguros, Ingenierías, ETTs, Fundaciones, Consultoras, Automoción, Textil, empresas de Servicios Profesionales, Logística, Distribución etc. así como un porfolio completo para las Administraciones públicas (e-Administración), tanto Local, como Autonómica y Nacional.
La integración de CCS en el grupo Agresso le permitirá potenciar su capacidad de desarrollo y servicio más allá de las fronteras españolas, así como aprovechar las sinergias del grupo para incrementar su ya significativa cuota de mercado en España.
La Compañía tiene especial interés en los mercados de la Cuenca Mediterránea, Latinoamérica y algunos países de África, donde ya viene cosechando importantes nuevos contratos e infraestructura técnica.
José Miguel Sánchez Jiménez, hasta ahora Consejero Delegado de Agresso Spain, asume la máxima responsabilidad de las Compañías del Grupo Unit 4 Agresso en España y Portugal.
Unit 4 Agresso (www.unit4agresso.com) tiene su sede en Holanda, donde cotiza en la Bolsa de Ámsterdam. Es uno de los primeros fabricantes internacionales de Soluciones de gestión para administraciones públicas y empresas privadas, con oficinas en 12 países europeos, así como en Estados Unidos y Canadá y distribuidores en otros países. Cuenta con una plantilla cercana a las 3.000 personas, una facturación de 353 millones de euros en 2005, y más de 20 años de experienca. En un reciente informe, IDC la sitúa entre las de mayor potencial de crecimiento en Europa Occidental para los próximos años.