Empresas y finanzas

Agbar vende el 50% del grupo Emte a Sumarroca por 107,3 millones de euros

Barcelona, 22 dic (EFECOM).- El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) ha vendido todo su paquete de acciones en Emte, representativas del 50%, al grupo Sumarroca por 107,3 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta convierte a la familia Sumarroca, que hasta el momento tenía el 17% del capital de Emte, en los accionistas de referencia del grupo de servicios integrales de ingeniería, al pasar a tener el 67% del capital de la empresa.

Agbar ha suscrito el contrato de compraventa, sujeto al visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia, con Solduga, compañía de titularidad indirecta del grupo presidido por Carles Sumarroca, la cual ya participaba en Emte con anterioridad a la transmisión.

Con esta operación, Agbar, grupo controlado por La Caixa y la compañía francesa Suez, dejará de tener presencia en el accionariado de Emte, en el que entró en junio de 2003 al tomar el control de un 35%.

En abril de 2004, la compañía presidida por Jordi Mercadé incrementó hasta el 50% su participación en Emte, dedicado al desarrollo de servicios integrales de ingeniería, instalaciones electromecánicas, tecnología y energías renovables.

A cierre de 2005, el grupo empresarial EMTE obtuvo un beneficio neto de 15 millones de euros, el 14,7% más que en el ejercicio anterior, al tiempo que alcanzó una cifra de negocio de 400,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,8% con respecto a 2004.

Por otra parte, la filial de certificación e inspección del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), Applus+, ha acordado hoy nombrar a Joaquim Coello Brufau nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Josep Vila, también secretario general de Aguas de Barcelona.

Nacido en 1945, Joaquim Coello presidía hasta el momento la Autoridad Portuaria de Barcelona desde 2004.

Asimismo, Applus+ también ha designado a José Antonio de Tomás, director de desarrollo corporativo de Unión Fenosa, como representante de esta empresa dentro del consejo administrativo de Applus+, en sustitución de Santiago Roura. EFECOM

lj/mg/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado