Empresas y finanzas

Afinsa: 143.000 clientes y una filial en el Nasdaq

La sociedad Afinsa, especializada en la inversión de bienes tangibles -arte, filatelia, numismática y antigüedades- opera en España desde hace 26 años y, tras más de medio siglo de vida, tiene actualmente unos 143.000 clientes.

La sociedad Afinsa, especializada en la inversión de bienes tangibles -arte, filatelia, numismática y antigüedades- opera en España desde hace 26 años y, tras más de medio siglo de vida, tiene actualmente unos 143.000 clientes.

Afinsa se define a sí misma como un grupo empresarial especializado en el mercado de bienes tangibles, tanto en coleccionismo como en inversión, que opera no sólo en España sino también en varios países en el extranjero principalmente a través de su filial Escala Group, de la que posee el 68 por ciento y que cotiza en el Nasdaq estadounidense.

El presidente, Juan Antonio Cano Cuevas, explica en la página de Internet los planes de futuro de la empresa, que -asegura- pasan por "la consolidación en Europa y Norteamérica y también por abordar la aventura en un mercado tan apasionante y lleno de posibilidades como el asiático".

Esta empresa, constituida en 1980, se dedica a la captación de ahorros para su inversión en bienes tangibles, como sellos, obras de arte o monedas, así como al coleccionismo y a la intermediación y asesoramiento para la adquisición de obras de arte.

A cierre de 2004, la compañía contaba con casi 143.000 clientes, cien oficinas, 2.600 empleados y un volumen de facturación de 542 millones de euros, que le reportó unos beneficios en el ejercicio de 51 millones.

Entre 2002 y 2004, la compañía tuvo un importante crecimiento, pues más que duplicó su facturación y triplicó sus beneficios.

Opera en España y Portugal
Afinsa opera en España principalmente a través de Afinsa Sistemas de Inversión y Afinsa Online, y en Portugal a través de Afinsa Investimentos, dedicada a facilitar a los clientes la compra de bienes para la inversión.

Otras compañías y marcas que utiliza son Doocollect, Galería Metta, Galería Almirante, Domfil, Philagroup, Publiafinsa y Untitled, además de Escala Group, con la que opera internacionalmente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado