Empresas y finanzas

Santander estrena en España su tarjeta única Europea, 'One Card'

  • Primer paso a un modelo comun europeo

Santander ha puesto en marcha One Card, su proyecto de una tarjeta única europea. El banco va a empezar a emitir este producto en España compartiendo materiales y diseño con los que lanzarán en todos los países del viejo continente. Este paso refuerza la estrategia planteada este año de lanzar un nuevo modelo operativo de negocio común en cuatro regiones.

La idea de One Europa (el proyecto de unificar productos en Europa) es lograr una simplificación y convergencia, reducir la oferta comercial y mejorar la experiencia. Con una plataforma y mecanismos comunes será más fácil automatizar procesos y mejorar la eficiencia. De momento se quiere lograr esta iniciativa en cuatro mercados, Polonia, Portugal, España y Reino Unido.

Los clientes en España comenzarán a recibir el nuevo modelo para las tarjetas de nueva emisión y renovación por deterioro, robo o pérdida. Los colores de las nuevas tarjetas serán los siguientes. Este producto se fabricará con materiales reciclados y tendrá un identificador especial para clientes ciegos.

Según defiende Santander en su comunicado "el lanzamiento de las nuevas tarjetas es el primer resultado tangible en la implementación de nuestro modelo común en la región y un paso importante hacia la construcción de One Europe".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin