Empresas y finanzas

Ignacio Galán e Iberdrola reciben en Nueva York los galardones al ?Máximo Ejecutivo del Año? y a la ?Compañía Energética del Año? de Platts

Se trata de los dos premios de mayor relevancia de la edición 2006 de los Platts Global Energy Awards

· El Presidente de IBERDROLA ha señalado, durante la ceremonia de entrega, que "el esfuerzo y la capacidad de nuestros trabajadores nos han convertido en una de las principales eléctricas privadas del mundo, en el líder eólico mundial y en una de las empresas europeas con un parque de generación más limpio"

· IBERDROLA ya consiguió en la edición de 2005 de los Premios convocados por Platts, una de las empresas de información energética y análisis más importantes del mundo, otros dos reconocimientos: al ?Inversor Energético del Año? y a la ?Eléctrica del Año?

IBERDROLA ha obtenido los premios al Máximo Ejecutivo del Año y a la Compañía Energética del Año, los dos más relevantes de la edición 2006 de los Platts Global Energy Awards, que, instaurados hace ya ocho años, son los galardones más prestigiosos del sector energético a nivel mundial.

Ignacio Galán, Presidente de IBERDROLA, ha recogido ambos premios en el transcurso de una gala celebrada ayer por la noche en el Cipriani Wall Street de Nueva York, a la que ha acudido alrededor de medio millar de empresarios de todo el mundo.

Platts, una de las empresas de información energética y análisis más importantes del mundo, ya entregó a IBERDROLA en la edición de 2005 otros dos significativos galardones ?al Inversor Energético del Año y a la Eléctrica del Año- y ahora a vuelto a reconocer el buen hacer de la Empresa y, en particular, de su primer ejecutivo.

Tras recoger los premios a la Compañía Energética del Año y al Máximo Ejecutivo del Año, el Presidente de IBERDROLA ha señalado que "el esfuerzo y la capacidad de nuestros trabajadores nos han convertido en una de las principales eléctricas privadas del mundo, con presencia en 35 países, en el líder eólico mundial y en una de las empresas europeas con un parque de generación de electricidad más limpio". Galán ha asegurado que este reconocimiento "nos da fuerzas para seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos: crecimiento, internacionalización, eficiencia e inversiones en energías renovables".

En esta línea, cabe recordar que IBERDROLA acaba de anunciar un acuerdo de integración con ScottishPower que le permitirá entrar en nuevos mercados, consolidar su posición como principal productor eólico del mundo, con una presencia muy relevante en Estados Unidos, diversificar los negocios y convertirse en una de las mayores eléctricas de Europa.

Aparte de Galán, al premio al Máximo Ejecutivo del Año optaban los primeros espadas de otras 10 compañías: American Electric Power; Anadarko Petroleum Corporation; Bruce Power; CNOOC Limited; Elster Electricity, LLC; Entergy Corporation; Hydro One; Mississippi Power; NRG Energy, Inc., y Williams. Por el premio Compañía Energética del Año de Platts competían las 125 empresas que han resultado finalistas en las 17 categorías.

Entre las principales eléctricas privadas del mundo

IBERDROLA, compañía que figura entre las principales eléctricas privadas del mundo, ha superado los 100 años de vida con una clara visión estratégica, una excelente salud financiera y un compromiso creciente con sus accionistas, empleados, clientes ?unos 18 millones, más de 10 en España-, y con la sociedad en la que desarrolla su actividad.

La compañía acaba de poner en marcha un ambicioso Plan Estratégico 2007-2009 que continúa la senda de la estrategia planteada y culminada con éxito en el lustro anterior y contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor, en el marco del cual destinará 9.000 millones de euros (+20% respecto al trienio precedente) a seguir apostando por el negocio energético básico, tanto en España como en el extranjero.

El nuevo Plan, que persigue incrementar la rentabilidad mediante el crecimiento, la eficacia y la internacionalización, ratifica el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible. No en vano, IBERDROLA prevé afianzar su liderazgo mundial en el sector de las energías renovables ?alcanzará 10.000 MW en 2011- y seguir con las inversiones en las tecnologías de generación de electricidad más limpias. Asimismo, hace de la calidad de suministro uno de sus más firmes pilares.

Como consecuencia tanto de las inversiones que realizará como del incremento de la eficiencia previsto, IBERDROLA obtendrá un beneficio neto al final del periodo de 2.350 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 70% (casi 1.000 millones de euros) respecto al logrado en el ejercicio 2005. Asimismo, repartirá 3.000 millones de euros en concepto de dividendos entre los años 2007 y 2009.

El Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán (Salamanca, 1950), se incorporó a la Compañía como Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado en mayo de 2001. Con anterioridad había sido Consejero Delegado de Airtel Móvil -hoy Vodafone España- (1995-2001), Consejero Director General de Industria de Turbo Propulsores (ITP) (1991-1995) y había ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo Tudor (1972-1991).

Ingeniero Industrial por el ICAI (Madrid), diplomado en Administración de Empresas por el ICADE (Madrid) y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) (Madrid), habla inglés, francés e italiano.

Presidente de la sociedad Desafío Español 2007 y Consejero de Page Ibérica y de Bodegas Matarromera, el Presidente de IBERDROLA ha recibido también, entre otros muchos galardones, tres premios al mejor CEO en relaciones con inversores de IR Magazine y cuatro galardones al mejor primer ejecutivo del sector de las utilities del European Investor Relations Market Report.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado