VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se reunirá esta tarde con el secretario de Industria, Joan Trullén, para coordinar medidas por parte de los dos Gobiernos ante la crisis abierta por Renaul en la planta de Valladolid con el ERE para 1.300 trabajadores.
Villanueva informó, durante una rueda de prensa, que a partir de las 18.00 horas se reunirá con el secretario de Estado de Industria, en la sede del Ministerio, para trabajar de manera conjunta en medidas institucionales que garanticen la competitividad y la productividad en la factoría vallisoletana.
El vicepresidente explicó que este trabajo conjunto es "importante" para dirigirse a Renault España y también al centro de la empresa matriz en París.
Ante la presentación esta mañana por la empresa de la menoria explicativa en el Comité Intercentros sobre el Expediente de Regulación de Empleo, abogó por dejar que que sean dirección y trabajadores los que dialoguen y negocien en aras a la búsqueda de una solución.
Villanueva, que tiene pendiente una reunión con la empresa, expresó su agradecimiento a los grupos en las Cortes de Castilla y León por pactar una resolución de apoyo a Renault así como sacar la crisis del debate político, que se aprobará mañana en el pleno.
"Como miembro del Gobierno agradezco que se eviten tensiones innecesarias", afirmó Villanueva, que elogió la iniciativa de los grupos políticos en las Cortes y señaló que este ejemplo de actuar en política también debería tener un reconocimiento por parte de la sociedad.
Relacionados
- Crisis Renault no supondrá más ERE en industria automoción Burgos
- Economía/Motor.- CCOO rechaza el ERE de Renault y exige un plan industrial que asegure la presencia del grupo en España
- Economía/Motor.- La Junta de CyL afirma que Renault quiere mantener su producción, pero mejorando su competitividad
- Economía/Motor.- Ghosn asegura que Renault y Nissan mantienen su interés en aliarse con un fabricante estadounidense
- Economía/Motor.- El PP confía en que la situación de Renault "sea coyuntural"