La congelación de la remuneración en 2009 se aplicará sobre la retribución fija y variable, explicó el banco en un comunicado.
MADRID, 12 feb (Reuters) - SABADELL (SAB.MC)anunció el jueves que su consejo de administración acordó reducir en un 10 por ciento las retribuciones de los consejeros para 2009 y congelar la remuneración de la alta dirección para este ejericio dentro de las medidas adoptadas para hacer frente a la actual crisis económica.
Sabadell agregó que estas decisiones se enmarcaron en el conjunto de iniciativas de austeridad puestas en marcha en el seno del grupo y que afectarían con carácter general a los integrantes del comité de dirección y al resto de los 200 directivos que componen su alta dirección.
El anuncio de Sabadell se produce después de que los dos grandes bancos del país, BBVA (BBVA.MC)y SANTANDER (SAN.MC) hubieran anunciado medidas similares.
BBVA anunció el martes que la retribución de su presidente, Francisco González, y de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, había bajado de media en torno a un cinco por ciento en 2008, sumado el componente fijo y variable.
La semana anterior el segundo banco español ya había anunciado que había decidido congelar la retribución de la alta dirección, compuesta por 300 personas, para 2009.
Por su parte, el presidente de Santander, Emilio Botín, anunció el pasado 5 de febrero, durante la presentación de resultados, que durante 2008 la parte variable que cobraron los consejeros ejecutivos había bajado un 15 por ciento y un 10 por ciento el componente variable del resto de la alta dirección.
(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)
(jesus.aguado@thomsonreuters.com; +34 91 585 8339; Reuters Messaging: jesus.aguado.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.