Empresas y finanzas

¿Cuánto cobran los altos directivos de la banca española?

En España no hay ninguna medida de contención de los salarios de los principales directivos de la banca, que cobran cantidades muy superiores a esa. El banquero mejor pagado es Alfredo Sáenz, vicepresidente del Santander, que gana 9,6 millones de euros al año. Curiosamente su jefe, Emilio Botín, cobra menos de la mitad, 3,9 millones.

Su hija, presidenta de Banesto (BTO.MC), Ana Botín, es la ejecutiva mejor pagada con 3,5 millones. A Botín le supera también el presidente del BBVA (BBVA.MC), Francisco González, con un sueldo de 5,7 millones de euros anuales.

EEUU pone freno a los salarios

Los banqueros de las entidades financieras que reciban ayudas del Gobierno estadounidense obtendrán un sueldo más bajo. En concreto, se les restará medio millón de dólares, uno 389.261 euros.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que los máximos ejecutivos de aquellas entidades que reciban "ayuda extraordinaria" por parte de los contribuyentes verán limitadas sus compensaciones a 500.000 dólares, y si percibieran alguna retribución adicional será en forma de acciones que no podrán ser cobradas hasta que los contribuyentes hayan visto devuelta su ayuda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

tico
A Favor
En Contra

Normal que un banquero gane eso. Solo hay un puñado de cabezas en toda España capaz de dirigir con éxito una compañia que vale miles de millones de Euros. Ahora los progres se pondrán las manos en la cabeza, pero es lo justo. El que quiera ganar como Botín que se remangue y logre la presidencia del Santander.

Puntuación -10
#1
Pepe
A Favor
En Contra

No, les vamos a subir el sueldo a los funcionarios, que representan un tercio del gasto del presupuesto de toda España. De verguenza. Sobran 1 MILLON de ellos¡ ¡ ¡ ¡

Puntuación 5
#2
franco
A Favor
En Contra

Bueno hay funcionarios que trabajan y otros no como en todas las profesiones este es un problema que lo a causado todos los goviernos. Y muchas empresas privadas hay mucho vago y inconpetente a si nos va a todos

Puntuación 9
#3
franco
A Favor
En Contra

hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los banqueros a por ellos.

Puntuación 1
#4
yastabien
A Favor
En Contra

Son empresas privadas ¿no?

Si se lo pagan es porque lo repercutiran a la empresa con creces ¿Verdad?

¿Donde esta el problema?

Un albañil que no sabe hacer la O con un canuto puede, perdon, podia ganar 4.000 €/mes.... Pues si lo ganaba y se lo pagaban, si.

Puntuación 4
#5
Alberto Lopez
A Favor
En Contra

Cuanta demagogia hay en éste país: Beckam, Nadal o Alonso ganan unos 7 millones de euros al año, haciendo un partido o carrera a la semana. Y luego se van de copas tan tranquilos.

Entre anuncios de Natillas Danone y vaqueros rotos de Armani ganarán otros 8 millones, por un total 15 millones, gente que en algunos casos no ha terminado ni bachillerato.

Y el director de una de las 10 mayores entidades financieras del mundo, que trabaja de sol a sol, que tendrá dos carreras y master en Wharton o el Instituto de Empresa (de esos que te cuestan 60.000 Euros) no puede ganar 9 millones al año.

Vaya cultura de vagos que tenemos en España

http://www.managersmagazine.com/

Puntuación 17
#6
Ponzi
A Favor
En Contra

Un Banco es una estructura piramidal, un esquema ponzi si el primer directivo cobra millones de Euros, imaginaos la suma de todos los sueldos de la cadena de mando e iremos entendiendo un poco de que va esta crisis.

Puntuación 2
#7
antipepiñoblanco
A Favor
En Contra

HAY QUE AHORCAR A LOS BANQUEROS. SON UNOS HIJOS DE PUTA.

Puntuación -5
#8
Leones
A Favor
En Contra

Me parece inmoral que gane 9 millones de € cualquier persona (nadal, messi, botin...)sea quien sea o tenga los estudios que tenga habiendo gente pasando hambre

Puntuación 3
#9
Pperez
A Favor
En Contra

Para #1 y #6 que os parece muy bien que ganen eso

Estos señores, ante las dificultades de la Banca, deberían reducir sus salarios, pero es mucho más bonito que el Estado, con nuestra pasta, les inyecte millones para que ellos puedan seguir comiendo de la sopa tonta.#1, tu comentario de "El que quiera ganar como Botín que se remangue y logre la presidencia del Santander", se califica sólo, hacía tiempo que no escuchaba una parida así. #6, mucha gente en este pais trabaja de sol a sol, tiene elevada formación y no cobra 9 kilos al año. Creo que no conoces muy bien como funcionan las grandes empresas a alto nivel.

Yo no digo que esta gente tenga que cobrar 1.000 euros al mes, pero si un salario que no nos parezca obsceno al 99% de los mortales.

Puntuación 7
#10
amuntri
A Favor
En Contra

Para el #6.. está muy bien todo eso que dices pero olvidas que esa gente a la que mencionas no le roba a nadie, porque para mi (y pienso que para cualquiera que tenga algo de sentido común) nos están robando de los sueldos miserables que tenemos para dárselo a aquellos que han ganado tanto que ni tu ni yo podríamos ni siquiera imaginar...

así que por favor reflexiona un poco antes de decir eso.

Un saludo

Puntuación 2
#11
jose maria
A Favor
En Contra

a estos ceporros les hacia un ere definitivo, con una indemnizacion de 1 dia por año "trabajado" si es que han trabajado algun dia...

Puntuación 0
#12
alberto
A Favor
En Contra

MAKARRAS, eso es lo k son aunke ganen mucho dinero

Puntuación -3
#13
golfett
A Favor
En Contra

son empresas privadas...nada que decir.si yo me monto una y me va bien solo falatría que me dijesen otros lo que he de cobrar y como yo,pensamos todos,no seamos tan hipócritas...muchos amigos míos me han doblado el sueldo como colocadores sin tener ni la mitad de estudios que yo y nadie se ha alarmado

Puntuación -2
#14
Buho_Córdoba
A Favor
En Contra

Tenemos que aceptar que esta es el cancer del sistema capitalista. Si esto queremos esto tendremos. Que te toca estar arriba, pues de p...madre, que te toca estar de machaca pues a jo...juego de probabilidades.

Lo dice uno que no tiene nada de progre y si de persona objetiva.

Puntuación 3
#15
alberto abasolo
A Favor
En Contra

Las empresas privadas son de unos accionistas que consienten y aprueban el gasto de los equipos directivos.

Los accionistas del Santander tienen la palabra.....

Puntuación 0
#16
L
A Favor
En Contra

Ejemp. Mucho os quejais de que el problema es que les han dado dinero...

Miles de sectores piden dinero, y aun no he visto que se llamase ladrones, por ejemplo, a los agricultores que reciben subenciones.

Y eso si es dinero directo. La banca ha recibido prestamos, es decir, dinero que tendran que devolver. Y mas vale que no quiebren y que lo devuelvan, por que les han dado gran parte del dinero que asegura las pensiones de los españoles...



Ojo. No estoy defendiendo el como se haya hecho. Yo no tengo la responsabilidad de decidir si habia que haberlo hecho. No me veo con la formacion y el conocimiento para decidirlo. En principio, y como opinion personal no cualificada, pienso que yo no habria actuado asi, pero no es mas que un comentario...

Pero lo que es seguro , es que si hay que criticar a alguien, es al gobierno que asi lo ha decidido.

No al sector, que logicamente lo ha aceptado.

(Y ojo, que la banca no ha recibido dinero de forma directa, ha recibido prestamos, es decir, liquidez,)

Puntuación 3
#17
antonio
A Favor
En Contra

Estos datos deben de darlos por la TV cada cinco minutos, no me estraña que Blesa no se quiera ir, y pretenda cortarle la cabeza a la aguirre, yó haría lo mismo.

Puntuación -1
#18
Gobernator
A Favor
En Contra

Craso error. En España no se perdona el salirse de la media. Que la mayoría son mediocres, pues todo el mundo a cobrar como un mediocre, desde el paleto coloca bloques hasta el cirujano titulado en Harvard.

Eso sí, los banqueros son unos chorizos. Si lo ganaran honradamente nada que objetar.

Puntuación 3
#19
severiano
A Favor
En Contra

alguien dice que le parece justo por que son gente muy inteligente,o muy sinverguenza, ya que despues de sacarle el dinero a la gente de su bolsillo a hora,el poco que tiene la comunidad en el estado tambien se lo llevan,bamos lo mas parecido a un ladron sin escrupulos

Puntuación 1
#20
EMILIO
A Favor
En Contra

QUISISIRA SABER CUANTO COBRRA ESTE !SR.! QUE por lo que hay que despider y que 1 POLIZA COBRA EL fuera aparte de los SUPEMENTOS DEL SIGNO QUE FUERe (dieta, ayudas , gastos de reprensantacion Ö COMO USTES LO QUERIES LLAMAR

ESTAMOS HABLANDO DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE EAPAÑA.

ni hijo trabaja dominingos y festivos y cobra BRUTO 1040 E

Puntuación 0
#21