Empresas y finanzas

Mutua Madrileña lanza un servicio de altas meteorológicas para sus asegurados de hogar

Mutua Madrileña ha lanzado un servicio de altas meteorológicas para sus asegurados de hogar, a los que informará vía SMS de las alertas naranjas y rojas con 48 horas de antelación para que puedan tomar las medidas de precaución necesarias y evitar o paliar posibles daños en las viviendas, según ha informado la entidad.

Mutua Hogar, el área especializada en seguros de hogar de Grupo Mutua Madrileña, activará el envío de los mensajes de forma segmentada, utilizando los códigos postales de localización de la vivienda que estén afectados por cada alerta concreta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otros organismos oficiales sobre importantes lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas.

Desde Mutua Hogar han señalado que el lanzamiento tiene el ánimo de prevenir o limitar los daños derivados de fenómenos atmosféricos adversos, que tienen "un claro impacto" en las asistencias.

En este sentido, Mutua Hogar gestionó más de 66.000 asistencias por daños por agua (que representan un 42% del total), 29.000 por rotura de cristales (19%) y 23.000 por daños eléctricos (15%) a lo largo de 2018. Asimismo, realizó más de 12.000 asistencias por daños causados por la climatología adversa, lo que supone el 8% de los siniestros registrados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.