Empresas y finanzas

Bayer duplica la inversión en España y ampliará un 30% su planta de Madrid

  • La alemana destinará 23 millones a infraestructuras y 36,5 a I+D
  • La compañía mantiene en nuestro país cinco centros de producción
Manuel Martínez (Bayer), Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España; Reyes Maroto, ministra de Industria; Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de Madrid y Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares.

La farmacéutica alemana Bayer duplicará este año 2019 sus inversiones en infraestructuras España hasta alcanzar los 23 millones de euros para el conjunto de los cinco centros de producción que mantiene en nuestro país, en Madrid, Barcelona, Asturias, Andalucía y Valencia.

Así lo anunció este jueves el consejero delegado de Bayer en España, el mexicano Bernardo Kanahuati, con motivo de la inauguración de la ampliación que la multinacional va a llevar a cabo en su planta de producción de Madrid, situada en Alcalá de Henares, y que contó con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

En concreto, las inversiones en infraestructuras de la filial española de Bayer para 2019 se repartirán entre los 9 millones para la fábrica de Alcalá de Henares; 6 millones para el centro de La Felguera (Asturias), donde produce la Aspirina; 2 millones para la fábrica de fitosanitarios de Quart de Poblet (Valencia); 4,5 millones para sus centros de Barcelona; y 2 millones para las plantas de semillas de la provincia de Almería (Andalucía). El pasado año las inversiones de Bayer en sus centros de producción españoles fue de 11,8 millones.

Otros 36 millones para I+D

Además de la inversión de 23 millones en infraestructuras, la compañía alemana también dedicará otros 36,5 millones a las actividades de innovación y desarrollo de nuevos fármacos que realiza en nuestro país. En total, las inversiones para 2019 alcanzarán los 59,5 millones de euros, lo que supone un 60% más que los 37 millones del año pasado.

La apuesta de la inversión de Bayer este año en España coincide con la celebración de los 120 años de presencia de la multinacional de la Aspirina en nuestro país.

Ampliación en Alcalá

La planta de producción de Bayer en Alcalá de Henares, denominada Berlimed, es el único centro de la multinacional alemana con capacidad para producir cápsulas de gelatina blanda. Con estas cápsulas, Bayer saca al mercado productos conocidos como el Alka-Seltzer. Esta planta recibirá 35 millones en los próximos cuatro años con los que Bayer espera ampliar su producción hasta un 30% y sumar 70 empleos más a los 409 trabajadores actuales del centro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.