Empresas y finanzas

Magrudis, la cárnica de la listeria, tiene una sociedad paralela sin facturación ni alta en el registro sanitario

  • El hijo del dueño de la empresa de la listeria figura como administrador único
  • La sociedad se creó en 2017 y no consta que tenga empleado
  • Los datos de contacto de las dos empresas son los mismos

La familia Marín Rodríguez, propietarios de Magrudis, la empresa investigada por la distribución de carne contaminada con listeria, utilizaba una sociedad pantalla que, según los últimos datos depositados en el Registro Mercantil no tenía facturación ni empleados.

Se trata de Elaborados Cárnicos Mario, domiciliada en una nave contigua a Magrudis, en el polígono industrial El Pino de Sevilla y cuyos datos de contacto, según consta en los últimos datos remitidos al Registro Mercantil de Sevilla, son los mismos que los de Magrudis. La organización de consumidores Facua ha denunciado que su administrador único es además Mario Marín Rodriguez, detenido junto a su hermano Sandro y el padre de ambos, José Antonio Marín Ponce, propietario de la empresa cárnica.

Elaborados Cárnicos Mario se constituyó en octubre de 2017 con un capital social de 3.100 euros y, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), su objeto social es "la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco", además de "la industria y elaboración de productos cárnicos". Se trata de una sociedad limitada unipersonal, cuyo administrador y socio único es Mario Marín, del mismo modo que su hermano figura también en Magrudis.

Al margen de la legalidad

Esta firma pantalla no está dada de alta, sin embargo, en el Registro General Sanitario de empresas Alimentarias y Alimentos, según Facua, "pese a que está obligada para dedicarse a cualquiera de sus dos objetos sociales, tanto la distribución como la elaboración de alimentos".

La organización de consumidores señaló al padre de los dos hermanos Marín como administrador de hecho de Magrudis y así lo presentó la titular del juzgado de instrucción número 10 de Sevilla en su auto de admisión a trámite. Tanto Marín Ponce como sus dos hijos están a la espera ahora de pasar a disposición judicial, acusados de homicidio imprudente, después de que ayer por la tarde quedaran en libertad los otros dos detenidos, un hombre y una mujer vinculados al negocio que ha provocado el brote de listeriosis.

Las cuentas

Mientras que Magrudis cuenta con una patrimonio de solo 48.000 euros y un seguro de responsabilidad civil de otros 300.000 euros para hacer frente a posibles indemnizaciones ante la avalancha de querellas a la que se enfrenta, en el caso de Elaborados Cárnicos Mario, que no ha presentado todavía las cuentas de 2018 pese a estar obligada a ello, solo hay un capital de 3.000 euros.

Constituida en 2013 y, aunque su tamaño sigue siendo muy pequeño, Magraudis consiguió duplicar su facturación en el último año, hasta alcanzar una cifra de 593.308 euros. El beneficio neto en 2017 se elevó a 23.034 euros, una cifra igualmente muy reducida, pero que supone asi el triple que un año antes, cuando ganó solo 8.681 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

MARCA ESPAÑA
A Favor
En Contra

¿Ahora se dan cuenta de las irregularidades?. Como para fiarse de los que dicen cuidar de los ciudadanos.

¿Qué clase de chanchullos habrá en cientos y cientos de empresas?. No lo sé, no es mi cometido, ni me pagan por saberlo. Para eso pagamos inmensas cantidades de políticos, asesores, funcionarios y demás fauna que solo se dedica a mover papeles, jod er al ciudadano común y llenarse los bolsillos de muy distintas maneras.

¿Cree usted que está protegido, se siente protegido o todo es de cara a la galería?. La 3ª opción es la más acertada. ¡Vaya usted a saber!

Puntuación 10
#1