Empresas y finanzas

Los Gallardo fichan en Teva al nuevo jefe económico para Almirall

  • El americano Mike McClellan sustituye en el cargo al suizo David Nieto
Laboratorios Almirall.

Nuevo fichaje internacional para los laboratorios Almirall. Los hermanos Gallardo redoblan su confianza en el consejero delegado, el belga Peter Guenter, e incorporan como nuevo director financiero a Mike McClellan, actual vicepresidente de la israelí Teva, pero que había trabajado mano a mano durante varios años con el actual consejero delegado de la farmacéutica catalana en la multinacional Sanofi.

De esta manera, el máximo ejecutivo belga, que llegó a Almirall en agosto de 2017, refuerza su posición y su poder dentro de la farmacéutica.

El nuevo director financiero llevaba cuatro años y medio en Teva a donde había llegado tras pasar más de 13 años en la francesa Sanofi, buena parte de ellos como director financiero tanto en Europa como en EEUU. A principios de agosto, la israelí Teva había anunciado que Michael McClellan había renunciado a su puesto de director financiero por razones personales que requerían que estuviera cerca de su familia, según recogió The New York Times.

McClelann sustituirá en el cargo al suizo David Nieto, que llegó a Almirall unos meses antes que Guenter, en enero de 2017, procedente de Nestlé.

Según ha anunciado la compañía, el nuevo director asumirá el cargo el próximo 11 de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint