Empresas y finanzas

Gobierno autoriza a SEPI a extinguir Acenor, Adaro y Grutisa

Madrid, 12 nov (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a extinguir las sociedades Acenor, Empresa Nacional Adaro y Grúas y Utillajes (Grutisa), según consta en la referencia oficial.

La extinción de estas sociedades se realizará a través de Cofivacasa, filial al cien por cien de la SEPI, que centraliza las principales operaciones de liquidación ordenada y extinción de las empresas sin actividad industrial o comercial del grupo.

La SEPI traspasó a Cofivacasa la totalidad de las acciones de Acenor en 2002, las de Adaro en septiembre de 2006 y la de Grutisa en julio de este año.

La actividad de Grutisa consiste en la gestión de su cartera de participaciones, entre ellas el cien por cien de Babcock Wilcox Española (BWE), sociedad en proceso de liquidación ordenada.

Con el objetivo de avanzar en la liquidación de Babcock, se ha decidido proceder a la disolución sin liquidación de Grutisa mediante la cesión de activos y pasivos a BWE o, alternativamente, mediante su absorción.

Acenor quedó industrialmente inactiva en 1994, tras el traspaso de su actividad y la cesión de sus activos útiles y de gran parte de sus pasivos a Aceros Inoxidables Olarra y a Sidenor. Desde entonces se encuentra en proceso de liquidación ordenada.

Con el fin de simplificar el perímetro de consolidación de Cofivacasa y reducir costes y tiempo, se autoriza la disolución sin liquidación de Acenor mediante la cesión de activos y pasivos a Cofivacasa o mediante su absorción.

Adaro carece de activos y de actividad industrial, y sus operaciones se limitan a gestionar la recuperación de los avales que tenía prestados para determinados proyectos de asistencia técnica.

El Gobierno ha autorizado su extinción con cesión de sus activos y pasivos a Cofivacasa o, alternativamente, mediante su absorción. EFECOM

mam/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky