Empresas y finanzas

El beneficio de BlackRock bajó un 6,5% en el segundo trimestre, hasta los 893 millones millones de euros

La gestora de fondos estadounidense BlackRock obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.003 millones de dólares (893 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un retroceso del 6,5% en comparación con las ganancias contabilizadas por la firma en el mismo periodo del año pasado, según informó la entidad.

Al finalizar junio, el importe de los activos gestionados por la firma estadounidense alcanzó los 6,84 billones de dólares (6,09 billones de euros), un 5% por encima de la cifra contabilizada en el primer trimestre de 2019, tras registrar una entrada neta de fondos de 150.985 millones de dólares (134.369 millones de euros).

Los ingresos de BlackRock disminuyeron un 2,2% entre abril y junio, hasta 3.524 millones de dólares (3.136 millones de euros) como consecuencia de unas tarifas de base más bajas en parte por los menores ingresos por préstamos de valores, y menores comisiones por rendimiento.

Los gastos de la gestora alcanzaron en el segundo trimestre los 2.246 millones de dólares (1.998 millones de euros), un 3,7% más que un año antes, mientras que los ingresos operativos disminuyeron un 11,2%, hasta 1.278 millones de dólares (1.137 millones de euros).

Por su parte, el margen operativo de BlackRock se redujo en el segundo trimestre al 36,3% respecto del 39,9% del año precedente. Por su parte, la tasa fiscal efectiva subió al 24,3% desde el 24%.

De este modo, en la primera mitad de 2019 la entidad registró un beneficio neto atribuible de 2.056 millones de dólares (1.830 millones de euros), un 5% por debajo de su resultado del mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos cayeron un 4,4%, hasta 6.870 millones de dólares (6.114 millones de euros).

"BlackRock generó un flujo neto de entrada de 151.000 millones de dólares en el segundo trimestre, un crecimiento récord anualizado del 9% en términos orgánicos", declaró Laurence Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, señalando que el descenso en los ingresos de la gestora "reflejó ciertos vientos en contra en los mercados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.