Inmobiliaria

Petrus estudia su aterrizaje en Panamá y República Dominicana

  • La española ya ha desembolsado 22 millones en tres proyectos en Colombia
Petrus Royale en Barranquilla, Colombia

El grupo inmobiliario español Petrus continúa con su apuesta de crecimiento a nivel internacional. La empresa familiar ya está presente en Colombia desde hace cuatro años y ahora estudia oportunidades en Panamá y República Dominicana. "Contamos con un socio local en cada uno de estos países y estamos analizando proyectos", explica Bruno Rabassa, vicepresidente de Petrus Grupo Inmobiliario, que espera que de aquí a seis meses se de el paso definitivo.

Petrus ha invertido ya 22 millones en tres promociones de primera residencia en Colombia, donde sigue buscando nuevos proyectos. "El proceso de internacionalización es realmente complicado, por eso, una vez estas dentro hay que intentar crecer, siempre que te acompañe el mercado", indica Rabassa, que asegura que en su familia son "corredores de fondo".

El empresario forma parte de la tercera generación de esta empresa, que empezó a andar hace más de 50 años. Petrus ha sabido anticiparse y adaptarse a todos los baches del mercado inmobiliario, buscando siempre nuevos nichos de negocio, lo que le llevó a entrar en el negocio de la rehabilitación y en la gestión de pisos de lujo con Luxury Rentals Madrid. Ahora sus tres negocios marchan sobre ruedas y la compañía ha decidido focalizar su crecimiento en el extranjero, ya que en el resto de España no ven oportunidades.

"Estamos presentes en Madrid y Barcelona, pero cada vez cuesta más encontrar suelos para nuevas promociones o edificios para rehabilitar y lo que hay está muy caro", asegura Rabassa.

A la escasez de producto se suma además la elevada competencia que vive el sector tras la aparición de las socimis y la intensa llegada de los grandes fondos, ?con ellos no podemos competir?, reconoce.

La falta de Gobierno tampoco está favoreciendo al mercado residencial, ya que asegura que desde que se inició el proceso electoral del 20-D, ?las ventas sufrieron cierta ralentización?. ?Sin un Gobierno el consumidor no tiene la decisión necesaria para abordar la primera inversión importante de su vida?, advierte.

A pesar de ello el grupo ha logrado comercializar con gran éxito la promoción de viviendas de lujo que está desarrollando en el madrileño barrio Salamanca. Se trata de Maldonado 64, donde únicamente quedan dos unidades por vende y que están en el mercado a 5.500 euros por metro cuadrado.

En Colombia, Petrus acaba de entregar su primera promoción de 48 viviendas , ha arrancado las obras de la segunda, de 56 unidades y ya está comercializando la tercera, de 64 pisos. Su éxito en el país se debe a que se ha centrado en la clase media, "de la que nadie se había ocupado hasta el momento".

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