Inmobiliaria

Media Markt abrirá una macrotienda en un antiguo convento de Madrid

  • Competirá en un local de 2.500 m2 con Fnac y El Corte Inglés
Estado actual de las obras del antiguo convento de la Plaza del Carmen, en Madrid. Imagen de Elisa Senra

La cadena de electrónica Media Markt quiere posicionar a España como su segundo mercado mundial en tres años sea como sea, y no escatimará esfuerzos para conseguirlo. Por ello, la firma alemana del grupo Media Saturn sigue apostando por Barcelona y Madrid como campo de pruebas para su nuevo concepto de tienda digital.

Después de elegir Barcelona como la primera ciudad donde instalar este nuevo establecimiento, la próxima plaza elegida por la firma ha sido Madrid. Concretamente, y a falta de que se consigan las últimas licencias, Media Markt abrirá una tienda en el nuevo espacio comercial que se está construyendo en el antiguo convento de Plaza del Carmen (sede hasta hace unos años de los Cines Madrid) a unos cinco minutos de la Puerta del Sol, donde competirá cara a cara con Fnac y El Corte Inglés. Se inaugurará en 2017 y se sumarán a otras tiendas que la cadena ya tiene en el centro de la capital como la de la Castellana y la que está ubicada en la Calle Alcalá. 

El inmueble es propiedad del Grupo Sade, que gestionaba las antiguas salas de cine y que ahora actúa como promotor. Desde el propio grupo descartan que el centro comercial incorpore unos nuevos cines, "ya que no es rentable". Esta nueva tienda tendrá una superficie de venta de 2.500 metros cuadrados y pretende imitar a la que ya tienen en Barcelona en Plaza Francesc Macià, a pie de calle de la Diagonal.

Nueva política del grupo

Estas operaciones responden a la nueva política que está impulsando Media Markt, que quiere reforzarse con tiendas en el centro de las urbes, y no en áreas periféricas como venía haciendo hasta ahora. De hecho, en Barcelona sumará otro punto de venta en los próximos meses en la calle Fontanella, también de 2.500 metros cuadrados y muy cerca de Plaza Cataluña.

Según han confirmado fuentes del sector, la tienda de Media Markt podría convivir en el mismo inmueble con un espacio comercial de Decathlon, que en los últimos años también ha ido ganando terreno en el centro de Madrid, ya que la marca cuenta con dos tiendas en la concurrida calle Fuencarral, una de las arterias comerciales más relevantes de la ciudad. Así, aseguran que la firma, dedicada a la venta de productos deportivos, ha analizado una posible apertura en este edificio.

Su interés por este emplazamiento tendría sentido, ya que el cambio de uso que se había planteado para el inmueble, que durante décadas se ha dedicado al mundo cultural, permitía la instalación de un gimnasio en las plantas superiores, si bien esta opción parece haberse descartado por el momento y se está estudiando el uso de este espacio para otros servicios.

La modificación del Plan Especial presentada por la propiedad del inmueble fue aprobada en octubre de 2014 por el gobierno municipal, liderado entonces por Ana Botella, y contempla el uso terciario comercial en la planta baja y en la primera planta. Las salas del Cine Madrid cerraron en 2002 y desde entonces el inmueble permaneció en estado de abandono, hasta que en 2014 se iniciaron las labores de vaciado, dejando en pie las fachadas que deben ser restauradas, ya que el edificio cuenta con un nivel 3 de protección. Además, la edificabilidad del inmueble se ha incrementado hasta los 7.241 metros cuadrados de superficie sobre rasante y cuenta también con 6.000 metros cuadrados bajo rasante para un parking.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Hay que ser muy tonto para comprar en Media Markt!!

Puntuación 0
#1
emma pinar
A Favor
En Contra

otro signo de los tiempos... ¡ qué pena !

Puntuación -2
#2