Consumo

De Quinto: "El ERE de Coca-Cola seguirá y no abriremos las fábricas"

  • Sagardoy desafía a la Audiencia y dice que no afecta a 821 sino a 236 empleados
Marcos de Quinto, Presidente de la filial española de Coca Cola. Foto: Archivo

"Las fabricas que cerraron seguirán cerradas, la sentencia se recurrirá y el ERE seguirá". El presidente de la filial española de Coca-Cola, Marcos de Quinto, se ha mostrado así de contundente en Twitter. La Audiencia Nacional declaró nulo el pasado viernes el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por Iberian Partners, su nuevo embotellador único, obligándole a la readmisión de los 821 trabajadores que han abandonado el grupo, lo que supuso el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.

Aunque la empresa ha declinado hasta ahora hacer ningún tipo de valoración, Coca-Cola sí que ha dejado ya claro que mantendrá sus planes. "El aparente triunfo sindical no lo es para los trabajadores; mientras los primeros brindan, los segundos rezan", aseguró De Quinto en redes sociales.

Se abren dos posibilidades

Sobre la mesa se abren ahora dos posibilidades. La primera es que el Tribunal Supremo, ante el que tiene que presentar el recurso, valide el ERE, con lo que no habría ya ningún tipo de problema para su aplicación. La segunda, que ante una ratificación de la sentencia por parte del Supremo, la compañía tenga que presentar un nuevo plan de reestructuración y subir las indemnizaciones, abriendo un nuevo proceso, lo que retrasaría considerablemente la ejecución del ERE.

En el futuro inmediato se plantea sin embargo un nuevo problema. Y es que el sindicato CCOO ha confirmado que esta misma semana pedirá la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia para que se reincorporen los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo. "El fallo es claro en la admisión de todos los despedidos en el marco del ERE, así como el pago de los salarios desde los inicios de los paros porque hay una vulneración del derecho de huelga", indicó el secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentarias de CCOO, José Vicente Canet.

El bufete de abogados Sagardoy ha remitido, por su parte, una nota a Coca-Cola en la que insiste en que la sentencia sólo afecta a 236 empleados y, en todo caso, y aunque sería discutible a los 323 que se prejubilaron. Un portavoz de la Audiencia insiste, en cambio, en que afecta a los 821 que han salido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum58

Genaro
A Favor
En Contra

23, tienes datos que no tienen los demás? de dónde los sacas? de los sindicatos? y te los crees?

Puntuación -11
#25
Me alegro que sea nulo
A Favor
En Contra

Cuando veo a los repartidores de cocacola por la zona trabajando, me acuerdo de los del boicot que quieren dejarlos sin trabajo los muy H.P. Y desde luego que me alegro mucho que el ERE sea nulo, que cumplan la ley, que se lo han puesto en bandeja para que lo hagan mal.

Puntuación 5
#26
u
A Favor
En Contra

Beltenebros por favor cuando yo me quede en paro, ni se te ocurra pensar en mi . Me podrias gafar Gracias

Puntuación -2
#27
me desco.jono
A Favor
En Contra

Está claro que sois unos hipócritas que ya no teneis ni para cocacolas. Pero tomáis mucho de todo, hipócritas.

Puntuación -2
#28
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Que se la meta por donde le quepa

Puntuación 2
#29
Anda que...
A Favor
En Contra

1 Mira el consumidor que descubre la cerveza, AHORA.

Puntuación 0
#30
cocacolo
A Favor
En Contra

Yo bebo cocacola, que queréis dejar a los trabajadores que queden en paro. ¡Que buenos! (ironía). Esa mentira es intragable, inventaros otra mejor.

Puntuación -5
#31
que lo sepas
A Favor
En Contra

Pues si eres ateo y rezas es que eres un hipócrita también.

Puntuación 3
#32
007
A Favor
En Contra

De Quinto no sea tan prepotente, por de pronto cumpla la ley y su sentencia despues, haga lo que le convenga a su cartera, por de pronto le han dado lo que se merece por lo mal que ha actuado su compañia, con sus trabajadores y pais que los acoje, yo por mi parte lo tengo claro usted y su compañia no se merecen, ni el mas minimo credito como empresa y mucho menos como personas, por tanto cumplase la ley.

Puntuación 6
#33
afq
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que se han cargado el marketing "la chispa de la vida", cada vez qeu la gente vea un anuncio de coca cola sabrá que es una mentira de las gordas, como toda la publicidad.

Puntuación 6
#34
Caciques
A Favor
En Contra

Cocacola gasta el 10% de su facturación en publicidad. Pues en España van a tener serpiente de verano, de invierno, etc etc. contrarrestando la chispa de la vida. Si los americanos tuvieran dos dedos de frente cesarían inmediatamente al equipo directivo español y se lavarían un poquito la imagen, porque ahora mismo están tocados por décadas en este pais, que no olvidemos es el tercer o cuarto consumidor a nivel mundial. PEPSI...ataca ahora en la distribución...

Puntuación 4
#35
leñe
A Favor
En Contra

¡Mentiras publicitarias!, iguales de mentiras que las que decíis la mayoria en los comentarios. En eso no hay diferencias. A mí me repatea éste individuo, pero no promuevo a que se despidan a más trabajadores que veo a diario repartiendo, con sus familias a la espalda y con vuestra actitud lo único que hace es que éste tipo demuestre que sobran trabajadores. Así que no se lo pienso dar. Si queréis apoyo vais a las manifestaciones que allí no os veo a ninguno.

Puntuación -4
#36
pepsi para tí
A Favor
En Contra

35 Cacique. Tomaté tú una pepsi, que te da lo mismo porque no diferencias un burro de un garaje.

Puntuación -5
#37
Joan
A Favor
En Contra

Hasta que de Quinto no salte no pienso volver a tomar una Coca Cola. Como consumidor es mi unica manera de protestar.

Puntuación 6
#38
El subnormal
A Favor
En Contra

Estoy en contra de los despidos y no consumo para que sobren trabajadores y despidan a más. ¡Entre todos conseguiremos que cierren las fábricas que queden en España!

Puntuación -2
#39
beltenebrós
A Favor
En Contra

36 leño:

Las manifestaciones no valen para nada, se las pasan por el forro; lo ÚNICO que funciona es el BOICOT a los productos, que es donde se le hace daño a los directivos y accionistas de la empresa.

Puntuación 6
#40
consecuencias
A Favor
En Contra

Te has olvidado el daño a los trabajadores que les hace. Sin productos que vender TODOS los trabajadores sobran.

Es una forma de manipular muy burda, en la que no cuentas lo que no te interesa. No puedes hacer boicot sin hacer daño a los trabajadores. Y para mí eso es sagrado, antes de hacer daño hay que medir a quien repercute. Pero hay gente que no puede pensar un poco más allá.

Puntuación 1
#41
beltenebrós
A Favor
En Contra

41 consecuencias:

Claro, segun tu regla de tres, hay que tragar con todo; éso para que no te echen de la empresa, o para no perder un puesto de trabajo; craso error, ésta gentuza empresarial avara y corrupta es insaciable, nada les basta, basta con ver que tenian ganancias multimillonarias y aún así no han vacilado en poner 1.190 trabajadores en la pu.ta calle y no solo eso, no, sino que con la MITAD de la indemnización que por ley les corresponde.

Por otro lado, en este mundo casi nada se destruye; si Poca-Cola se va a la mi.erda ¡¡ojalá!!, es muy posible que los mismos trabajadores despedidos encontraran trabajo en otra empresa; PEPSI u otras, por ejemplo.

Puntuación 4
#42
ALX
A Favor
En Contra

HE PASADO A LA ACCIÓN Y SOY FELIZ. BEBO PEPSI!! ALGUIEN LE APETECE UN CALDERO DE QUINTOS???

Puntuación 5
#43
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

Me pregunto cuanto años de cárcel les caerán a los directivos por realizar acciones tendentes a subvertir el derecho de huelga de los trabajadores.

Ah, bueno, que eso era para los trabajadores, claro.

PD: si es que a los niños de buena familia se les nota enseguida lo que hay tienen debajo con solo rascar un poquito.

Puntuación 4
#44
Al 40 Suplantador del anterior Beltenebrós
A Favor
En Contra

42 Otra vez manipulando. Según yo no, eso es lo que dices tú que YO NO DIGO. ¡Que se esperaría de un suplantador de identidad del anterior Beltenebrós como tú!. Pues sólo se puede esperar mentira y manipulación. Pero como no sabes hacer otra cosa, nos tomas a todos con el mismo retraso. Tienes un papelón. Anda que no ha habido empresas que cerraban con dinero en mano corrían y a sus trabajadores en la calle, sin indemnizaciones ¡Y no se ha movido un dedo!. Así que menos golpes de pecho.

Es una empresa que ha ofrecido a sus trabajadores indemnizaciones, que algunos ni las han visto. Lo que no puede ser es que se haga una ley para favorecer despidos y que cuando se hagan reales la emprendamos con los trabajadores, porque el daño a la empresa repercute en sus trabajadores. Y no me digas de Pepsi, que hizo una gran limpia de gente de alucinar y nadie dijo nada, al revés ahora a premiarlos, será porque despidieron antes a sus trabajadores.

Lo que hace que el trabajo no se marche son las leyes, pero no basadas como hasta ahora, coste para el trabajador.

Tú quieres cambiar a trabajadores mejor pagados de cocacola por pepsi. No estás para dar clases dando uno tan tonto. Vale eres malo aunque disimules y tonto por lo que propones que perjudica a los trabajadores y no quieres decir. Pues vale, pero de ahí a engañarme un tonto malo como tú y unos cuantos hay un abismo.

Puntuación 0
#45
oraneg
A Favor
En Contra

Amigo Genaro:

Creo que nadie discute que una empresa pueda abrir o cerrar fábricas siempre y cuando respete las normas (leyes).

Coca-cola no lo ha hecho y de ahí la sentencia.

Puntuación -1
#46
Jaime
A Favor
En Contra

Al final los ERES seguirán sus curso y las fábricas que quieran cerrar se cerrarán. Si un país libre no permite a sus empresas tomar medidas de este tipo viviremos en una república bananera. Afortunadamente España creo que aun no lo es por lo que no las pueden forzar a ello.

Puntuación -1
#47
beltenebrós
A Favor
En Contra

el de arriba gruñe que yo no soy beltenebrós, pos anda que quieres que te diga, cafres los hay por todo el mundo, y se ve que tú has faltado el día de reparto de cerebros.

Vete con sol daurella a beber poca-cola, eso sí luego no cuentes conmigo ni con otros muchos para beber este dulce veneno. Adeu.

Puntuación 0
#48
JUAN
A Favor
En Contra

ESTE CHICO , KUTRE Y CRETINO HA DEMOSTRADO LO QUE REALMENTE ES, UNA PERSONA SIN ESCRUPUOS SIN RESPETO A LAS PERSONAS, QUE APOYA AL TERRORISMO CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA, Y AUN MAS QUE ES UN PÉSIMO GESTOR PARA LA MULTINACIONAL.

POR LO QUE SUPONGO VA A TENER EN U FUTURO PROXIMO SU "MERECIDO " Y LO MANDEN A FREIR MONAS DEFINITIVAMENTE

Puntuación 0
#49
israel
A Favor
En Contra

25 los datos estan para quien los quiere ver desde el minuto 1. si cuando quedes sin curro porque a cualquiera le de la gana de echarte no vas a luchar contra lo que sea, dice muy poco de ti la verdad

Puntuación 1
#50